Los organizadores del pensamiento y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla Puno 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de Los Organizadores del Pensamiento en el Aprendizaje del Área de Comunicación en Estudiantes del 5° Grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno”? El objetivo fue: D...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria Expresión oral Comprensión de lectura - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de Los Organizadores del Pensamiento en el Aprendizaje del Área de Comunicación en Estudiantes del 5° Grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno”? El objetivo fue: Determinar la influencia de los organizadores de pensamiento en el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes del 5° grado en Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno. La hipótesis general formulada fue: Los organizadores del pensamiento influyen significativamente en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno. La investigación, pertenece al tipo explicativo y como métodos se utilizó el método científico y con un diseño correlacional y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, para la muestra se tomó a 289 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno Finalmente se concluye que con un nivel de significancia que existe una relación medianamente significativamente y significativa directa entre los organizadores del pensamiento y el aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno, estableciéndose que a mayor empleo de los organizadores del pensamiento mejores serán los resultados en cuestión de notas de los estudiante en el área de comunicación en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).