Los organizadores del pensamiento y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla Puno 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de Los Organizadores del Pensamiento en el Aprendizaje del Área de Comunicación en Estudiantes del 5° Grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno”? El objetivo fue: D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Eyzaguirre, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria
Expresión oral
Comprensión de lectura - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de Los Organizadores del Pensamiento en el Aprendizaje del Área de Comunicación en Estudiantes del 5° Grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno”? El objetivo fue: Determinar la influencia de los organizadores de pensamiento en el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes del 5° grado en Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno. La hipótesis general formulada fue: Los organizadores del pensamiento influyen significativamente en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno. La investigación, pertenece al tipo explicativo y como métodos se utilizó el método científico y con un diseño correlacional y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, para la muestra se tomó a 289 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno Finalmente se concluye que con un nivel de significancia que existe una relación medianamente significativamente y significativa directa entre los organizadores del pensamiento y el aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno, estableciéndose que a mayor empleo de los organizadores del pensamiento mejores serán los resultados en cuestión de notas de los estudiante en el área de comunicación en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla de Puno de la ciudad de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).