Percepciones de estudiantes de educación superior respecto de los efectos del estrés en el logro de competencias comunicativas

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada “Percepciones de los estudiantes de educación superior respecto de los efectos del estrés en el logro de competencias comunicativas”, tiene la finalidad de conocer qué Percepciones tienen los estudiantes de educación de una Universidad Nacional del Perú respecto de los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villate Eusebio, Mónica Melina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Estrés
Estudiantes
Educación superior
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada “Percepciones de los estudiantes de educación superior respecto de los efectos del estrés en el logro de competencias comunicativas”, tiene la finalidad de conocer qué Percepciones tienen los estudiantes de educación de una Universidad Nacional del Perú respecto de los efectos del estrés en el logro de competencias comunicativas, debido que este ha generado que los estudiantes sientan depresión, angustia y desvanecimiento a consecuencia de la virtualidad. Respecto a la metodología, se aplicó el enfoque cualitativo de tipo básico; la técnica aplicada fue la entrevista, se aplicó a un total de 06 estudiantes de la escuela de educación secundaria especialidad de lenguaje y literatura de una Universidad Nacional del Perú, se aplicó diseño teoría fundamentada y en el estudio se demostró que las percepciones que tienen los estudiantes de educación de una Universidad Nacional del Perú respecto de los efectos del estrés en el logro de competencias comunicativas son negativas, dado que los entrevistados señalaron que a través de las cámaras los estudiantes no pueden hacer uso de la expresión oral con mímicas que el profesor pueda observar en las exposiciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).