Intervención educativas en el conocimiento sobre los cuidado del recién nacido en madres del Hospital San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

En la investigación se consideró como problema ¿Cuál es el efecto de la aplicación de una intervención educativa en el conocimiento sobre los cuidados del recién nacido en las madres primíparas Hospital San Juan de Lurigancho- 2019?, y como objetivo general del presente trabajo de investigación es:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispialaya Cosme, Maribel Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recién nacido
Lactancia materna
Cordón umbilical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En la investigación se consideró como problema ¿Cuál es el efecto de la aplicación de una intervención educativa en el conocimiento sobre los cuidados del recién nacido en las madres primíparas Hospital San Juan de Lurigancho- 2019?, y como objetivo general del presente trabajo de investigación es: Determinar el efecto en la aplicación antes y después de una intervención educativa sobre el conocimiento del cuidado del recién nacido en las madres primíparas del Hospital San Juan de Lurigancho,2019. Se enfoca dentro del método científico, el diseño pre experimental, el tipo de investigación es aplicada, cuantitativa, según su alcance temporal, esta investigación es longitudinal, de nivel experimental, la muestra conformada por 62 madres primíparas del Hospital San Juan de Lurigancho, los resultados obtenidos demuestra que el nivel de conocimiento de las madres primíparas antes de la intervención educativa el nivel de conocimiento sobre los cuidados del recién nacido, es decir en el pre test se observa del 71.0%, (44 madres) presentan un nivel bajo en conocimiento, el 29.0% (18 madres) tenía un nivel medio de conocimiento y después de la intervención educativa en el post test 82.0% ( 57 madres) se encuentran en el nivel alto de conocimiento, el 18.0% (5 madre) en el nivel medio de conocimiento. Concluyendo que, la intervención educativa tiene efecto significativo en el incremento de conocimiento sobre cuidado del recién nacido en madres primerizas del Hospital San Juan de Lurigancho, puesto que el promedio del post test fue mayor que el promedio del pre test
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).