Intervención educativas en el conocimiento sobre los cuidado del recién nacido en madres del Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
En la investigación se consideró como problema ¿Cuál es el efecto de la aplicación de una intervención educativa en el conocimiento sobre los cuidados del recién nacido en las madres primíparas Hospital San Juan de Lurigancho- 2019?, y como objetivo general del presente trabajo de investigación es:...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40681 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40681 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recién nacido Lactancia materna Cordón umbilical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | En la investigación se consideró como problema ¿Cuál es el efecto de la aplicación de una intervención educativa en el conocimiento sobre los cuidados del recién nacido en las madres primíparas Hospital San Juan de Lurigancho- 2019?, y como objetivo general del presente trabajo de investigación es: Determinar el efecto en la aplicación antes y después de una intervención educativa sobre el conocimiento del cuidado del recién nacido en las madres primíparas del Hospital San Juan de Lurigancho,2019. Se enfoca dentro del método científico, el diseño pre experimental, el tipo de investigación es aplicada, cuantitativa, según su alcance temporal, esta investigación es longitudinal, de nivel experimental, la muestra conformada por 62 madres primíparas del Hospital San Juan de Lurigancho, los resultados obtenidos demuestra que el nivel de conocimiento de las madres primíparas antes de la intervención educativa el nivel de conocimiento sobre los cuidados del recién nacido, es decir en el pre test se observa del 71.0%, (44 madres) presentan un nivel bajo en conocimiento, el 29.0% (18 madres) tenía un nivel medio de conocimiento y después de la intervención educativa en el post test 82.0% ( 57 madres) se encuentran en el nivel alto de conocimiento, el 18.0% (5 madre) en el nivel medio de conocimiento. Concluyendo que, la intervención educativa tiene efecto significativo en el incremento de conocimiento sobre cuidado del recién nacido en madres primerizas del Hospital San Juan de Lurigancho, puesto que el promedio del post test fue mayor que el promedio del pre test |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).