Uso de imágenes en la expresión oral en inglés en estudiantes de primaria en una I.E. en Carabayllo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como principal objetivo explicar la influencia del uso de imágenes en la expresión oral en inglés en los alumnos de primaria en una I.E. en Carabayllo, 2023. Para tal fin, se implementó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño cuasi experimental co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Fonética Gramática Idioma de enseñanza Ilustraciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como principal objetivo explicar la influencia del uso de imágenes en la expresión oral en inglés en los alumnos de primaria en una I.E. en Carabayllo, 2023. Para tal fin, se implementó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño cuasi experimental con la participación de una muestra de 28 estudiantes de segundo grado, obtenida de un muestro censal. En función de obtener la información se diseñó una prueba, que fue validada a través de juicio de experto, evaluada su confiablidad con el estadístico alfa de Cronbach que arrojó un valor de α=0.706 que demostró que presentaba características psicométricas para ser utilizado y se aplicó una prueba (pretest- postest) sobre la expresión oral. Los resultados arrojaron para el pretest que el 57.1% de los estudiantes se ubicaron en un nivel en proceso para la expresión oral; después del tratamiento la aplicación del postest reveló un 85.7% de los educandos en un nivel de logro destacado; asimismo se obtuvo un valor p=0.001 menor al nivel de significancia establecido 0.05. Esto permite concluir que las imágenes influyen significativamente en la expresión oral del inglés en estudiantes de primaria en una I.E. en Carabayllo, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).