Diseño de infraestructura vial para mejorar el nivel de servicio vehicular del tramo centro poblado de Gallito – Lambayeque, Lambayeque, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Diseño de infraestructura vial para mejorar el Nivel de Servicio Vehicular del tramo Centro Poblado de Gallito – Lambayeque, Lambayeque, 2020”, se llevó a cabo en el Distrito de San José, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque en el año 2020. La investigación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56510 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56510 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diseño de infraestructura vial Pavimentos flexible Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis titulada “Diseño de infraestructura vial para mejorar el Nivel de Servicio Vehicular del tramo Centro Poblado de Gallito – Lambayeque, Lambayeque, 2020”, se llevó a cabo en el Distrito de San José, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque en el año 2020. La investigación se justifica en el desarrollo del diseño de la infraestructura vial para el mejoramiento el nivel de servicio vehicular existente, el cual no reúne las condiciones de diseños adecuados, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, seguridad vial, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de los sectores de caseríos inmersas en el ámbito de influencia del proyecto, se propone el diseño de infraestructura vial para mejorar el nivel de servicio, el cual consiste en el diseño Geométrico en planta, perfil y secciones transversal, el diseño de la carpeta de rodadura a nivel de pavimento flexible en caliente, estableciendo las señales de tránsito adecuadas, etc. De acuerdo a la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2018), el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Los datos obtenidos del área de influencia del proyecto serán procesados mediante programas especializados como el CIVIL 3D, S10, MS PROJECT entre otros, así mismo se contará con la orientación de un asesor especializado en la línea de investigación para el análisis de los datos obtenidos. La investigación consta de 8 capítulos, donde tenemos; capítulo I: Introducción, conformado por la realidad problemática, formulación del problema, justificación del estudio, hipótesis y objetivos, capítulo II: Marco Teórico, trabajos previos, teoría relacionada al tema, capítulo III: Metodología, conformado por diseño de investigación, variable y Operacionalización, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, métodos de análisis de datos, aspectos éticos, capítulo IV; Resultados, capítulo V: Discusión, capítulo VI: Conclusiones, capítulo VII: Recomendaciones , Referencias Bibliográficas y Anexos, conformado por memorias de cálculos, permisos, entre otros. |
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Nota importante:
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