Influencia de la estrategia didáctica TAHUISHCO en la expresión oral en estudiantes de cuatro años, Institución Educativa N° 226, Moyobamba, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia didáctica TAHUISHCO para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de la institución educativa N° 226 Moyobamba. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación pre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inicial Estrategias de aprendizaje Comunicación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia didáctica TAHUISHCO para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de la institución educativa N° 226 Moyobamba. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación pre experimental, la población y muestra estuvo conformada por 12 estudiantes. El instrumento se elaboró con cinco dimensiones con un total de 16 preguntas para recolectar información del estudiante. Es decir, las puntuaciones sobre la expresión oral y en sus dimensiones son bastante heterogéneas y/o dispersas entre sí. Idénticamente, la prueba t tabular al 95% de confianza o 5% de error, con 11 grados de libertad (t(0,95; 11) = 1.79) ante el valor de una t calculada de 13.44, se ubica fuera de la región de aceptación, rechazándose la hipótesis nula; por cuanto, el valor de t calculada es mayor que el valor de t tabular. Se concluye que, existe una significancia estadística en la prueba aplicada; es decir, la estrategia didáctica TAHUISHCO influye significativamente en la claridad de la expresión oral de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa N° 226 Moyobamba, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).