Influencia de la estrategia didáctica TAHUISHCO en la expresión oral en estudiantes de cuatro años, Institución Educativa N° 226, Moyobamba, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia didáctica TAHUISHCO para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de la institución educativa N° 226 Moyobamba. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Rosales, Yeny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Estrategias de aprendizaje
Comunicación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia didáctica TAHUISHCO para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de la institución educativa N° 226 Moyobamba. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación pre experimental, la población y muestra estuvo conformada por 12 estudiantes. El instrumento se elaboró con cinco dimensiones con un total de 16 preguntas para recolectar información del estudiante. Es decir, las puntuaciones sobre la expresión oral y en sus dimensiones son bastante heterogéneas y/o dispersas entre sí. Idénticamente, la prueba t tabular al 95% de confianza o 5% de error, con 11 grados de libertad (t(0,95; 11) = 1.79) ante el valor de una t calculada de 13.44, se ubica fuera de la región de aceptación, rechazándose la hipótesis nula; por cuanto, el valor de t calculada es mayor que el valor de t tabular. Se concluye que, existe una significancia estadística en la prueba aplicada; es decir, la estrategia didáctica TAHUISHCO influye significativamente en la claridad de la expresión oral de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa N° 226 Moyobamba, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).