Modelo TPACK y las prácticas pedagógicas de los docentes en tiempos de pandemia: Revisión sistemática
Descripción del Articulo
La presente revisión sistemática tuvo por objetivo analizar la incidencia del modelo TPACK en las prácticas pedagógicas de los docentes en tiempos de pandemia. El método empleado fue de revisiones sistemáticas que busca reunir toda la evidencia que esté de acuerdo con los criterios de elegibilidad p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108167 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pedagogía - Enseñanza Tecnología Revisión sistemática Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente revisión sistemática tuvo por objetivo analizar la incidencia del modelo TPACK en las prácticas pedagógicas de los docentes en tiempos de pandemia. El método empleado fue de revisiones sistemáticas que busca reunir toda la evidencia que esté de acuerdo con los criterios de elegibilidad previstos para los fines de una investigación científica. Esta investigación es de tipo básica, cuyo diseño es descriptivo con corte transaccional o transversal, porque recoge y analiza datos de diversos estudios de investigación científica, con un enfoque cualitativo, hecho o fenómeno dentro de una realidad concreta a manera de una descripción del estado del arte con la finalidad de sistematizar los hallazgos de las publicaciones de revistas indexadas que fueron seleccionadas con énfasis en las variables del modelo TPACK y las prácticas pedagógicas de los docentes. Como conclusión tenemos que, el modelo TPACK describe el conocimiento que los docentes necesitan para planificar, organizar e implementar prácticas de enseñanza utilizando tecnología |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).