Modelo TPACK y las prácticas pedagógicas de los docentes en tiempos de pandemia: Revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente revisión sistemática tuvo por objetivo analizar la incidencia del modelo TPACK en las prácticas pedagógicas de los docentes en tiempos de pandemia. El método empleado fue de revisiones sistemáticas que busca reunir toda la evidencia que esté de acuerdo con los criterios de elegibilidad p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Briceño, Carlos Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pedagogía - Enseñanza
Tecnología
Revisión sistemática
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente revisión sistemática tuvo por objetivo analizar la incidencia del modelo TPACK en las prácticas pedagógicas de los docentes en tiempos de pandemia. El método empleado fue de revisiones sistemáticas que busca reunir toda la evidencia que esté de acuerdo con los criterios de elegibilidad previstos para los fines de una investigación científica. Esta investigación es de tipo básica, cuyo diseño es descriptivo con corte transaccional o transversal, porque recoge y analiza datos de diversos estudios de investigación científica, con un enfoque cualitativo, hecho o fenómeno dentro de una realidad concreta a manera de una descripción del estado del arte con la finalidad de sistematizar los hallazgos de las publicaciones de revistas indexadas que fueron seleccionadas con énfasis en las variables del modelo TPACK y las prácticas pedagógicas de los docentes. Como conclusión tenemos que, el modelo TPACK describe el conocimiento que los docentes necesitan para planificar, organizar e implementar prácticas de enseñanza utilizando tecnología
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).