Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias laborales y la calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023. La población que se determinó fue 85 clientes, la técnica empleada para la obtención de datos se dio a través del instrumento la encuesta, confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campana Coronado, Bryan Ayrton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Calidad de servicio
Imprenta
Cusco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_587a5c4c352b0779c95c1f9ca5afd617
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119391
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
title Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
spellingShingle Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
Campana Coronado, Bryan Ayrton
Competencias laborales
Calidad de servicio
Imprenta
Cusco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
title_full Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
title_fullStr Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
title_full_unstemmed Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
title_sort Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
author Campana Coronado, Bryan Ayrton
author_facet Campana Coronado, Bryan Ayrton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Campana Coronado, Bryan Ayrton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias laborales
Calidad de servicio
Imprenta
Cusco
topic Competencias laborales
Calidad de servicio
Imprenta
Cusco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias laborales y la calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023. La población que se determinó fue 85 clientes, la técnica empleada para la obtención de datos se dio a través del instrumento la encuesta, conformada por 30 preguntas en medición de la escala de Likert, los resultados fueron procesados a través de la plataforma estadística Jamovi, la metodología de la investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada de nivel correlacional, el diseño no experimental y de corte transversal descriptiva. Con respecto, al análisis estadístico para la prueba de hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, se evidencia que existe una relación positiva moderada de 0.587 (p<0.05) entre las variables competencias laborales y la calidad de servicio. Por lo cual, se determinó que la relación entre ambas variables es de 58,7%. Se concluye, que la empresa poco responde ante las exigencias de la demanda de forma inmediata, ya que, no se tiene los recursos correspondientes de optimizar un mejor tiempo de entrega del producto/servicio. Se sugiere a la empresa asegurarle al cliente el cumplimento dentro de los plazos y tiempo de entrega que tomará la elaboración del producto/servicio requerido por el cliente. Del mismo modo, la empresa debe de estar preparada y contar con los recursos necesarios para brindar una suficiente capacidad de respuesta ante una demanda exigente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-14T14:01:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-14T14:01:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119391
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119391
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/1/Campana_CBA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/2/Campana_CBA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/3/Campana_CBA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/5/Campana_CBA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/7/Campana_CBA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/9/Campana_CBA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/6/Campana_CBA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/8/Campana_CBA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/10/Campana_CBA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec073e4813bcd26009778e45152c3204
d69deaaafa1185b9b4f45c6075fa142d
237661fce7f16de5fae1c53ea7022628
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e083bec97347e9321196f005ba36748
077a569f4404a9bc5ff9af0bbed7ec64
c4f0e2ef99d800b7649bbcd563ea6d36
c2a77e11b1cdf75051dae8160167c138
522a04a4a381e2ebea3e0bc74a20e8ce
c2a77e11b1cdf75051dae8160167c138
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824151327735808
spelling Mairena Fox, Petronila LilianaCampana Coronado, Bryan Ayrton2023-08-14T14:01:51Z2023-08-14T14:01:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119391La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias laborales y la calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023. La población que se determinó fue 85 clientes, la técnica empleada para la obtención de datos se dio a través del instrumento la encuesta, conformada por 30 preguntas en medición de la escala de Likert, los resultados fueron procesados a través de la plataforma estadística Jamovi, la metodología de la investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada de nivel correlacional, el diseño no experimental y de corte transversal descriptiva. Con respecto, al análisis estadístico para la prueba de hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, se evidencia que existe una relación positiva moderada de 0.587 (p<0.05) entre las variables competencias laborales y la calidad de servicio. Por lo cual, se determinó que la relación entre ambas variables es de 58,7%. Se concluye, que la empresa poco responde ante las exigencias de la demanda de forma inmediata, ya que, no se tiene los recursos correspondientes de optimizar un mejor tiempo de entrega del producto/servicio. Se sugiere a la empresa asegurarle al cliente el cumplimento dentro de los plazos y tiempo de entrega que tomará la elaboración del producto/servicio requerido por el cliente. Del mismo modo, la empresa debe de estar preparada y contar con los recursos necesarios para brindar una suficiente capacidad de respuesta ante una demanda exigente.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias laboralesCalidad de servicioImprentaCuscohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16631152https://orcid.org/0000-0001-9402-560147577314413056Romero Pacora, Jesus RomeroMamani Lozano, Cesar JhonathanMairena Fox, Petronila Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampana_CBA-SD.pdfCampana_CBA-SD.pdfapplication/pdf11159401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/1/Campana_CBA-SD.pdfec073e4813bcd26009778e45152c3204MD51Campana_CBA-IT.pdfCampana_CBA-IT.pdfapplication/pdf7782372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/2/Campana_CBA-IT.pdfd69deaaafa1185b9b4f45c6075fa142dMD52Campana_CBA.pdfCampana_CBA.pdfapplication/pdf11157504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/3/Campana_CBA.pdf237661fce7f16de5fae1c53ea7022628MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampana_CBA-SD.pdf.txtCampana_CBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/5/Campana_CBA-SD.pdf.txt1e083bec97347e9321196f005ba36748MD55Campana_CBA-IT.pdf.txtCampana_CBA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/7/Campana_CBA-IT.pdf.txt077a569f4404a9bc5ff9af0bbed7ec64MD57Campana_CBA.pdf.txtCampana_CBA.pdf.txtExtracted texttext/plain126733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/9/Campana_CBA.pdf.txtc4f0e2ef99d800b7649bbcd563ea6d36MD59THUMBNAILCampana_CBA-SD.pdf.jpgCampana_CBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/6/Campana_CBA-SD.pdf.jpgc2a77e11b1cdf75051dae8160167c138MD56Campana_CBA-IT.pdf.jpgCampana_CBA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/8/Campana_CBA-IT.pdf.jpg522a04a4a381e2ebea3e0bc74a20e8ceMD58Campana_CBA.pdf.jpgCampana_CBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/10/Campana_CBA.pdf.jpgc2a77e11b1cdf75051dae8160167c138MD51020.500.12692/119391oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1193912024-09-05 09:02:16.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).