Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias laborales y la calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023. La población que se determinó fue 85 clientes, la técnica empleada para la obtención de datos se dio a través del instrumento la encuesta, confor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119391 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias laborales Calidad de servicio Imprenta Cusco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_587a5c4c352b0779c95c1f9ca5afd617 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119391 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023 |
| title |
Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023 |
| spellingShingle |
Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023 Campana Coronado, Bryan Ayrton Competencias laborales Calidad de servicio Imprenta Cusco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023 |
| title_full |
Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023 |
| title_fullStr |
Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023 |
| title_sort |
Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023 |
| author |
Campana Coronado, Bryan Ayrton |
| author_facet |
Campana Coronado, Bryan Ayrton |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mairena Fox, Petronila Liliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campana Coronado, Bryan Ayrton |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias laborales Calidad de servicio Imprenta Cusco |
| topic |
Competencias laborales Calidad de servicio Imprenta Cusco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias laborales y la calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023. La población que se determinó fue 85 clientes, la técnica empleada para la obtención de datos se dio a través del instrumento la encuesta, conformada por 30 preguntas en medición de la escala de Likert, los resultados fueron procesados a través de la plataforma estadística Jamovi, la metodología de la investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada de nivel correlacional, el diseño no experimental y de corte transversal descriptiva. Con respecto, al análisis estadístico para la prueba de hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, se evidencia que existe una relación positiva moderada de 0.587 (p<0.05) entre las variables competencias laborales y la calidad de servicio. Por lo cual, se determinó que la relación entre ambas variables es de 58,7%. Se concluye, que la empresa poco responde ante las exigencias de la demanda de forma inmediata, ya que, no se tiene los recursos correspondientes de optimizar un mejor tiempo de entrega del producto/servicio. Se sugiere a la empresa asegurarle al cliente el cumplimento dentro de los plazos y tiempo de entrega que tomará la elaboración del producto/servicio requerido por el cliente. Del mismo modo, la empresa debe de estar preparada y contar con los recursos necesarios para brindar una suficiente capacidad de respuesta ante una demanda exigente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-14T14:01:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-14T14:01:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119391 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119391 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/1/Campana_CBA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/2/Campana_CBA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/3/Campana_CBA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/5/Campana_CBA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/7/Campana_CBA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/9/Campana_CBA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/6/Campana_CBA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/8/Campana_CBA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/10/Campana_CBA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec073e4813bcd26009778e45152c3204 d69deaaafa1185b9b4f45c6075fa142d 237661fce7f16de5fae1c53ea7022628 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e083bec97347e9321196f005ba36748 077a569f4404a9bc5ff9af0bbed7ec64 c4f0e2ef99d800b7649bbcd563ea6d36 c2a77e11b1cdf75051dae8160167c138 522a04a4a381e2ebea3e0bc74a20e8ce c2a77e11b1cdf75051dae8160167c138 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824151327735808 |
| spelling |
Mairena Fox, Petronila LilianaCampana Coronado, Bryan Ayrton2023-08-14T14:01:51Z2023-08-14T14:01:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119391La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias laborales y la calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023. La población que se determinó fue 85 clientes, la técnica empleada para la obtención de datos se dio a través del instrumento la encuesta, conformada por 30 preguntas en medición de la escala de Likert, los resultados fueron procesados a través de la plataforma estadística Jamovi, la metodología de la investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada de nivel correlacional, el diseño no experimental y de corte transversal descriptiva. Con respecto, al análisis estadístico para la prueba de hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, se evidencia que existe una relación positiva moderada de 0.587 (p<0.05) entre las variables competencias laborales y la calidad de servicio. Por lo cual, se determinó que la relación entre ambas variables es de 58,7%. Se concluye, que la empresa poco responde ante las exigencias de la demanda de forma inmediata, ya que, no se tiene los recursos correspondientes de optimizar un mejor tiempo de entrega del producto/servicio. Se sugiere a la empresa asegurarle al cliente el cumplimento dentro de los plazos y tiempo de entrega que tomará la elaboración del producto/servicio requerido por el cliente. Del mismo modo, la empresa debe de estar preparada y contar con los recursos necesarios para brindar una suficiente capacidad de respuesta ante una demanda exigente.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias laboralesCalidad de servicioImprentaCuscohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16631152https://orcid.org/0000-0001-9402-560147577314413056Romero Pacora, Jesus RomeroMamani Lozano, Cesar JhonathanMairena Fox, Petronila Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampana_CBA-SD.pdfCampana_CBA-SD.pdfapplication/pdf11159401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/1/Campana_CBA-SD.pdfec073e4813bcd26009778e45152c3204MD51Campana_CBA-IT.pdfCampana_CBA-IT.pdfapplication/pdf7782372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/2/Campana_CBA-IT.pdfd69deaaafa1185b9b4f45c6075fa142dMD52Campana_CBA.pdfCampana_CBA.pdfapplication/pdf11157504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/3/Campana_CBA.pdf237661fce7f16de5fae1c53ea7022628MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampana_CBA-SD.pdf.txtCampana_CBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/5/Campana_CBA-SD.pdf.txt1e083bec97347e9321196f005ba36748MD55Campana_CBA-IT.pdf.txtCampana_CBA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/7/Campana_CBA-IT.pdf.txt077a569f4404a9bc5ff9af0bbed7ec64MD57Campana_CBA.pdf.txtCampana_CBA.pdf.txtExtracted texttext/plain126733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/9/Campana_CBA.pdf.txtc4f0e2ef99d800b7649bbcd563ea6d36MD59THUMBNAILCampana_CBA-SD.pdf.jpgCampana_CBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/6/Campana_CBA-SD.pdf.jpgc2a77e11b1cdf75051dae8160167c138MD56Campana_CBA-IT.pdf.jpgCampana_CBA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/8/Campana_CBA-IT.pdf.jpg522a04a4a381e2ebea3e0bc74a20e8ceMD58Campana_CBA.pdf.jpgCampana_CBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119391/10/Campana_CBA.pdf.jpgc2a77e11b1cdf75051dae8160167c138MD51020.500.12692/119391oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1193912024-09-05 09:02:16.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).