Programa “Phonetics Workshop” en la comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de educación superior, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el Programa “Phonetics Workshop” influyó en la mejora de la comprensión auditiva en un grupo de estudiantes de Educación Superior. Con el propósito de profundizar, entender e interpretar los resultados de la forma más práctica posible, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Baca, Janett Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión auditiva
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Fonética
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el Programa “Phonetics Workshop” influyó en la mejora de la comprensión auditiva en un grupo de estudiantes de Educación Superior. Con el propósito de profundizar, entender e interpretar los resultados de la forma más práctica posible, se utilizó el diseño preexperimental con un grupo de 20 participantes al inicio del proceso y 16 participantes al finalizar el mismo. Al inicio del programa se aplicó el pretest a los estudiantes, obteniendo como resultado que el 12,5% de los alumnos se encontró en un nivel inicial, el 12,5% en un nivel de proceso y un 75% en el nivel de logro esperado. Mientras que, en el postest, un 18,8% del alumnado mostró un nivel inicial, el 6,3% un nivel en proceso y el 75% un nivel de logro ideal. Esto quiere decir que el mismo porcentaje de logro esperado se mantuvo (75%) además de un aumento en la cantidad de participantes que obtuvieron un nivel de inicio (del 12,5% al 18,8%), lo cual evidencia que el programa aplicado no ha tenido una influencia significativa en la mejora de la comprensión auditiva de los participantes.
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Esto quiere decir que el mismo porcentaje de logro esperado se mantuvo (75%) además de un aumento en la cantidad de participantes que obtuvieron un nivel de inicio (del 12,5% al 18,8%), lo cual evidencia que el programa aplicado no ha tenido una influencia significativa en la mejora de la comprensión auditiva de los participantes.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión auditivaAprendizajeFonéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Programa “Phonetics Workshop” en la comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de educación superior, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. 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