Sistema web para el proceso de ventas de la empresa Grupo R & T S.A.C. Huari, 2022

Descripción del Articulo

El proceso de ventas de una empresa de construcción se presenta de forma tediosa y compleja esto generando aglomeración de los clientes por ser de manera presencial. Los complementos tecnológicos son la manera mas certera de solucionar este problema. Por consiguiente, esta investigación busca la imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Shicshi, Juan Pablo, Salazar Torres, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Ventas
Comunicación
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El proceso de ventas de una empresa de construcción se presenta de forma tediosa y compleja esto generando aglomeración de los clientes por ser de manera presencial. Los complementos tecnológicos son la manera mas certera de solucionar este problema. Por consiguiente, esta investigación busca la implementación de un sistema web para el proceso de ventas de la empresa Grupo R&T S.A.C., Huari. El tipo de investigación fue aplicada y de diseño Pre Experimental. También, la técnica fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro. Aplicados a una muestra de 50 procesos de venta entre los periodos de septiembre a diciembre. Donde el desarrollo fue a través de la metodología Extreme Programing (XP) divididos en 4 fases, las cuales son primero la planificación, segundo el diseño, tercero la programación y por ultimo las pruebas. Los resultados muestran una mejora en el indicador tasa de adquisición donde en el pre test obtuvo un 30.60% y el post test un 63.56%, generando una diferencia positiva del 32.96%. Referente al segundo indicador incremento de clientes se evidenció una mejora donde en el pre test obtuvo un 24.22% y en el post test un 60.44%, generando del mismo modo una diferencia positiva del 36.22%.Por lo tanto, se concluyó que el sistema web influyo positivamente en el proceso de ventas de la empresa Grupo R&T S.A.C. Huari, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).