Síndrome de Burnout y satisfacción laboral de las I.E.E. Red 05 UGEL 03, Lima – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones educativas básica especial de la red 05 UGEL 03, Lima Cercado – 2014”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el síndrome de Burnout y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González y Acosta, Margot Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6497
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Síndrome de Burnout
Satisfacción laboral
Realización personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones educativas básica especial de la red 05 UGEL 03, Lima Cercado – 2014”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas básica especial de la red 05 UGEL 03, Lima Cercado – 2014? El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones educativas básica especial de la red 05 UGEL 03, Lima Cercado – 2014. Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque deductivo y de tipo básico, la muestra estuvo constituida por 75 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario de MBI Maslach Burnout Inventory para la variable 1 y SL-SPC para la variable 2. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables. Los resultados entre el síndrome de Burnout y su relación con la satisfacción laboral en los docentes demuestran una moderada correlación. Por tanto el proceso manifiesta la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).