Uso de las TICs y el acceso a los servicios de defensa pública durante la pandemia en Parcona, año 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las TICs y el acceso a los servicios de defensa pública durante la pandemia en Parcona, año 2021. La metodología seleccionada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Se consideró una muestra de 267...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Moron, Cecilia Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Defensa pública
Pandemias
Política pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las TICs y el acceso a los servicios de defensa pública durante la pandemia en Parcona, año 2021. La metodología seleccionada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Se consideró una muestra de 267 usuarios. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento, un cuestionario compuesto por 6 ítems por variable, para la puntuación se calificó con la escala de Likert. Los resultados arrojaron que un 14,2% de los usuarios perciben un nivel alto respecto a la variable uso de las TICs, un 64,4% nivel medio y un 21,3% nivel bajo. El 21,3% percibe un nivel alto respecto a la variable acceso a los servicios de defensa pública, un 55,1% nivel medio y un 23,6% nivel bajo. Finalmente, se concluyó que las variables uso de las TICs y acceso a los servicios de la defensa pública se correlacionan significativamente conforme a la prueba de Rho de Spearman con un coeficiente de correlación igual a 0,73, lo que revela una correlación positiva en grado alto, significativamente al 00,00 <0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).