Motivación Laboral Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 80074 “María Caridad Agüero De Arresse”. Virú - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Motivación laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80074 “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2019, es de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación lab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Mantilla, Silvia Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación Laboral
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Motivación laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80074 “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2019, es de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral y desempeño docente. Para el logro de ello, se aplicó en una muestra conformada por 95 docenes, de los cuales 06 docentes son de inicial, 44 de primaria y 45 de secundaria, utilizando el Cuestionario Multidimensional de Motivación laboral, en el que se encuentran 24 ítems repartidos, en tres dimensiones, que son: Necesidad de logro, Necesidad de afiliación y Necesidad de poder; y el cuestionario sobre desempeño docente, que consta de 40 ítems distribuidos en cuatro dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y Desarrollo de la profesionalidad y la identidad. Los resultados demuestran que: El nivel de Motivación laboral y en cada una de sus dimensiones se ubican en el nivel alto. El nivel de Desempeño docente y en las dimensiones Preparación para el aprendizaje, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Desarrollo de la profesionalidad y la identidad el nivel es alto, pero la Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad está en medio No existe correlación significativa entre motivación laboral y desempeño docente con (Rho = -0.077) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.593 (p valor > 0.05). No existe correlación significativa entre el Desempeño docente y sus dimensiones con (Rho = 0.084; -0.050 y-0.074) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.560; -0.050 y -0.074 (p valor > 0.05). No existe correlación significativa entre la motivación laboral y sus dimensiones con (Rho = 0.051; -0.093; 0.071 y-0.092) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.722; 0.523; 0.626 y 0.525 (p valor > 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).