Gestión educativa y clima escolar en la I.E. Rosa De Santa María, Breña, 2019

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la relación entre la gestión educativa y el clima escolar en la Institución Educativa “Rosa de Santa María” de Breña, Lima, 2019. Es una investigación básica, nivel descriptivo y diseño no experimental, correlacional. La muestra es de 80 docentes. La técnica fue la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Diaz, Rosa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Clima escolar
Cumplimiento de expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la relación entre la gestión educativa y el clima escolar en la Institución Educativa “Rosa de Santa María” de Breña, Lima, 2019. Es una investigación básica, nivel descriptivo y diseño no experimental, correlacional. La muestra es de 80 docentes. La técnica fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. Ambos instrumentos son válidos, según expertos. El instrumento que mide la gestión educativa presenta un índice de fiabilidad de 0,985; el instrumento que mide el clima escolar presenta una confiabilidad de 0,939. La gestión educativa se midió en cuatro dimensiones: D1: Planeamiento educativo, D2: Organización educativa, D3: Dirección educativa y D4: Control educativo. El clima escolar presenta dos dimensiones: D1: Clima de convivencia general y, D2: Satisfacción y cumplimiento de expectativas. Los resultados arrojan una relación significativa (r = 0,788) entre ambas variables. Asimismo, la gestión educativa se relaciona significativamente (r = 0,650) con el clima de convivencia general; y hay una relación también significativa entre la gestión educativa y la satisfacción y cumplimiento de expectativas (r = 0,635). Estos resultados se dan al 99% de intervalo de confianza
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).