Gestión educativa y clima escolar en la I.E. Rosa De Santa María, Breña, 2019
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la relación entre la gestión educativa y el clima escolar en la Institución Educativa “Rosa de Santa María” de Breña, Lima, 2019. Es una investigación básica, nivel descriptivo y diseño no experimental, correlacional. La muestra es de 80 docentes. La técnica fue la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112373 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Clima escolar Cumplimiento de expectativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación buscó determinar la relación entre la gestión educativa y el clima escolar en la Institución Educativa “Rosa de Santa María” de Breña, Lima, 2019. Es una investigación básica, nivel descriptivo y diseño no experimental, correlacional. La muestra es de 80 docentes. La técnica fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. Ambos instrumentos son válidos, según expertos. El instrumento que mide la gestión educativa presenta un índice de fiabilidad de 0,985; el instrumento que mide el clima escolar presenta una confiabilidad de 0,939. La gestión educativa se midió en cuatro dimensiones: D1: Planeamiento educativo, D2: Organización educativa, D3: Dirección educativa y D4: Control educativo. El clima escolar presenta dos dimensiones: D1: Clima de convivencia general y, D2: Satisfacción y cumplimiento de expectativas. Los resultados arrojan una relación significativa (r = 0,788) entre ambas variables. Asimismo, la gestión educativa se relaciona significativamente (r = 0,650) con el clima de convivencia general; y hay una relación también significativa entre la gestión educativa y la satisfacción y cumplimiento de expectativas (r = 0,635). Estos resultados se dan al 99% de intervalo de confianza |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).