Derecho a la integridad y el bullying, en estudiantes de secundaria en Carabayllo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: Derecho a la integridad y el bullying, en estudiantes de secundaria en Carabayllo, 2022, tiene como objetivo analizar de qué manera el derecho a la integridad es afectado por el bullying en estudiantes de secundaria del distrito de Carabayllo en el año 2022. En...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134765 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derecho a la integridad Integridad física Bullying Medidas de prevención Patrones de conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada: Derecho a la integridad y el bullying, en estudiantes de secundaria en Carabayllo, 2022, tiene como objetivo analizar de qué manera el derecho a la integridad es afectado por el bullying en estudiantes de secundaria del distrito de Carabayllo en el año 2022. En lo que respecta a la metodología del presente estudio, se tienen los métodos: inductivo, analítico, interpretativo y comparativo; es de enfoque cualitativo; tipo de investigación básica; diseño de teoría fundamentada; y nivel descriptivo. Nuestro escenario de estudio es en el Distrito de Carabayllo; los participantes fueron doce especialistas en la materia de investigación. Las técnicas empleadas fueron la entrevista y el análisis documental; los instrumentos fueron la guía de entrevista y la ficha de análisis documental. Por último, como resultado y conclusión se evidenció que, en los hallazgos encontrados por los instrumentos de recolección de datos, nuestros entrevistados expusieron que el derecho el derecho a la integridad es afectado por el bullying durante las entidades educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).