Enfoque transversal de interculturalidad en estudiantes de quinto ciclo de Ancón 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la aplicación del enfoque transversal de interculturalidad entre estudiantes de quinto ciclo de dos instituciones educativas públicas de Ancón 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo comparativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Tasayco, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación multicultural - Aspectos sociales - Perú
Planificación curricular - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la aplicación del enfoque transversal de interculturalidad entre estudiantes de quinto ciclo de dos instituciones educativas públicas de Ancón 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo comparativo, no experimental y de corte transversal; con una muestra no probabilística intencional de 90 estudiantes de cada institución educativa, se utilizó como técnica la observación y como instrumentos una lista de cotejo; se concluyó que en el promedio de rangos la institución educativa A obtuvo 58,54 y la institución educativa B 122,46, en la prueba U de Mann Whitney se encontró una significancia de ,000, por lo que si existen diferencias significativas en la aplicación del enfoque transversal de interculturalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).