Estilo de liderazgo docente y su incidencia en los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la interrelación que existe del estilo de liderazgo transformacional del docente con los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018. Este estudio se enmarca dentro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Passano, María Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Valores
Estudiantes
Investigaciones
Datos Estadísticos
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la interrelación que existe del estilo de liderazgo transformacional del docente con los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas e inferenciales, de corte transversal, ya que por medio del análisis, observación, comparación, descripción y correlación de las variables se ha establecido la incidencia entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los cuestionarios a los estudiantes, sobre el estilo de liderazgo transformacional del docente y los valores interpersonales de los estudiantes. La validez de los instrumentos se determinó a través de un grupo de expertos y su confiabilidad por el alfa de Cronbach. Se emplearon contrastes de hipótesis para determinar si existe o no altas correlaciones entre liderazgo transformacional del docente y los valores interpersonales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, Chorrillos, 2018, como también si existe o no intercorrelaciones significativas de las dimensiones de los valores interpersonales de los estudiantes, a través del Rho de Spearman. Los resultados demuestran que no hay correlación alta pero si mediana, como también la existencia de intercorrelaciones significativas de las dimensiones de los valores interpersonales, concluyendo que el estilo de liderazgo transformacional del docente logra generar cambios significativos en el desarrollo personal de los estudiantes, generándole expectativas de desarrollo en la formación de valores de soporte, conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia y liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).