Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención percibida y la satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022. Se empleó una metodología de tipo básica, cuantitativa, diseño no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Niños recién nacidos Agendamiento de citas Atención oportuna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_57c0a175bd2a524bba952ae8dec1b26d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94834 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022 Chuquitaipe Pachari, Damaris Calidad de atención Satisfacción del usuario Niños recién nacidos Agendamiento de citas Atención oportuna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022 |
| author |
Chuquitaipe Pachari, Damaris |
| author_facet |
Chuquitaipe Pachari, Damaris |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Mujica, Juana Yris |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquitaipe Pachari, Damaris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Niños recién nacidos Agendamiento de citas Atención oportuna |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Niños recién nacidos Agendamiento de citas Atención oportuna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención percibida y la satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022. Se empleó una metodología de tipo básica, cuantitativa, diseño no experimental, de nivel correlacional. Contó con una muestra de 100 padres de familia que participaron del programa de tamizaje neonatal, empleándose como técnica la encuesta y siendo los instrumentos dos cuestionarios estandarizados para la escala calidad de atención percibida y satisfacción al usuario, en donde el coeficiente de confiabilidad se alcanzó un valor alfa de Cronbach de 0.881 y 0.956 respectivamente, se consideró la validez obtenida por el autor. Los resultados obtenidos mostraron que existe relación muy significativa (p=0.000) y directa para la calidad con respecto a la satisfacción de los padres tras la demora en la entrega de resultados (rho=0.868). Concluyendo que existe una relación significativa entre las variables principales, no siendo el mismo patrón de relación entre las dimensiones de la calidad de atención percibida respecto de la satisfacción, dado que, para esta población y contexto situacional, los padres valoraron por sobre todas las dimensiones, la capacidad de respuesta del personal de salud |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-12T21:06:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-12T21:06:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94834 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94834 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/8/Chuquitaipe_PD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/9/Chuquitaipe_PD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/4/Chuquitaipe_PD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/6/Chuquitaipe_PD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/5/Chuquitaipe_PD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/7/Chuquitaipe_PD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d8921abe9e5b40189cec456adf5e3e9 e0eb7c735a3a57f8cb8cf224dca1b5d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d96eab80bae7d49ee603fa60f8e317dc 4b3820438176393023eb230194c8e9ed b60694d80d7c0d79fc75baab203be2d7 b60694d80d7c0d79fc75baab203be2d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922892326830080 |
| spelling |
Diaz Mujica, Juana YrisChuquitaipe Pachari, Damaris2022-09-12T21:06:41Z2022-09-12T21:06:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94834La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención percibida y la satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022. Se empleó una metodología de tipo básica, cuantitativa, diseño no experimental, de nivel correlacional. Contó con una muestra de 100 padres de familia que participaron del programa de tamizaje neonatal, empleándose como técnica la encuesta y siendo los instrumentos dos cuestionarios estandarizados para la escala calidad de atención percibida y satisfacción al usuario, en donde el coeficiente de confiabilidad se alcanzó un valor alfa de Cronbach de 0.881 y 0.956 respectivamente, se consideró la validez obtenida por el autor. Los resultados obtenidos mostraron que existe relación muy significativa (p=0.000) y directa para la calidad con respecto a la satisfacción de los padres tras la demora en la entrega de resultados (rho=0.868). Concluyendo que existe una relación significativa entre las variables principales, no siendo el mismo patrón de relación entre las dimensiones de la calidad de atención percibida respecto de la satisfacción, dado que, para esta población y contexto situacional, los padres valoraron por sobre todas las dimensiones, la capacidad de respuesta del personal de saludLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioNiños recién nacidosAgendamiento de citasAtención oportunahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462641271926419627Calonge de la Piedra, Dina MarisolVertiz Osores, Jacinto JoaquínDiaz Mujica, Juana Yrishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChuquitaipe_PD-SD.pdfChuquitaipe_PD-SD.pdfapplication/pdf2882021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/8/Chuquitaipe_PD-SD.pdf0d8921abe9e5b40189cec456adf5e3e9MD58Chuquitaipe_PD.pdfChuquitaipe_PD.pdfapplication/pdf4021018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/9/Chuquitaipe_PD.pdfe0eb7c735a3a57f8cb8cf224dca1b5d0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChuquitaipe_PD-SD.pdf.txtChuquitaipe_PD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/4/Chuquitaipe_PD-SD.pdf.txtd96eab80bae7d49ee603fa60f8e317dcMD54Chuquitaipe_PD.pdf.txtChuquitaipe_PD.pdf.txtExtracted texttext/plain116667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/6/Chuquitaipe_PD.pdf.txt4b3820438176393023eb230194c8e9edMD56THUMBNAILChuquitaipe_PD-SD.pdf.jpgChuquitaipe_PD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/5/Chuquitaipe_PD-SD.pdf.jpgb60694d80d7c0d79fc75baab203be2d7MD55Chuquitaipe_PD.pdf.jpgChuquitaipe_PD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/7/Chuquitaipe_PD.pdf.jpgb60694d80d7c0d79fc75baab203be2d7MD5720.500.12692/94834oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/948342022-12-21 16:32:45.584Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).