Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención percibida y la satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022. Se empleó una metodología de tipo básica, cuantitativa, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquitaipe Pachari, Damaris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Niños recién nacidos
Agendamiento de citas
Atención oportuna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_57c0a175bd2a524bba952ae8dec1b26d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94834
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022
title Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022
Chuquitaipe Pachari, Damaris
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Niños recién nacidos
Agendamiento de citas
Atención oportuna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022
author Chuquitaipe Pachari, Damaris
author_facet Chuquitaipe Pachari, Damaris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquitaipe Pachari, Damaris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Niños recién nacidos
Agendamiento de citas
Atención oportuna
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Niños recién nacidos
Agendamiento de citas
Atención oportuna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención percibida y la satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022. Se empleó una metodología de tipo básica, cuantitativa, diseño no experimental, de nivel correlacional. Contó con una muestra de 100 padres de familia que participaron del programa de tamizaje neonatal, empleándose como técnica la encuesta y siendo los instrumentos dos cuestionarios estandarizados para la escala calidad de atención percibida y satisfacción al usuario, en donde el coeficiente de confiabilidad se alcanzó un valor alfa de Cronbach de 0.881 y 0.956 respectivamente, se consideró la validez obtenida por el autor. Los resultados obtenidos mostraron que existe relación muy significativa (p=0.000) y directa para la calidad con respecto a la satisfacción de los padres tras la demora en la entrega de resultados (rho=0.868). Concluyendo que existe una relación significativa entre las variables principales, no siendo el mismo patrón de relación entre las dimensiones de la calidad de atención percibida respecto de la satisfacción, dado que, para esta población y contexto situacional, los padres valoraron por sobre todas las dimensiones, la capacidad de respuesta del personal de salud
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-12T21:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-12T21:06:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94834
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/8/Chuquitaipe_PD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/9/Chuquitaipe_PD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/4/Chuquitaipe_PD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/6/Chuquitaipe_PD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/5/Chuquitaipe_PD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/7/Chuquitaipe_PD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d8921abe9e5b40189cec456adf5e3e9
e0eb7c735a3a57f8cb8cf224dca1b5d0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d96eab80bae7d49ee603fa60f8e317dc
4b3820438176393023eb230194c8e9ed
b60694d80d7c0d79fc75baab203be2d7
b60694d80d7c0d79fc75baab203be2d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922892326830080
spelling Diaz Mujica, Juana YrisChuquitaipe Pachari, Damaris2022-09-12T21:06:41Z2022-09-12T21:06:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94834La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención percibida y la satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022. Se empleó una metodología de tipo básica, cuantitativa, diseño no experimental, de nivel correlacional. Contó con una muestra de 100 padres de familia que participaron del programa de tamizaje neonatal, empleándose como técnica la encuesta y siendo los instrumentos dos cuestionarios estandarizados para la escala calidad de atención percibida y satisfacción al usuario, en donde el coeficiente de confiabilidad se alcanzó un valor alfa de Cronbach de 0.881 y 0.956 respectivamente, se consideró la validez obtenida por el autor. Los resultados obtenidos mostraron que existe relación muy significativa (p=0.000) y directa para la calidad con respecto a la satisfacción de los padres tras la demora en la entrega de resultados (rho=0.868). Concluyendo que existe una relación significativa entre las variables principales, no siendo el mismo patrón de relación entre las dimensiones de la calidad de atención percibida respecto de la satisfacción, dado que, para esta población y contexto situacional, los padres valoraron por sobre todas las dimensiones, la capacidad de respuesta del personal de saludLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioNiños recién nacidosAgendamiento de citasAtención oportunahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los padres respecto al tamizaje neonatal en un hospital EsSalud del Cono Sur – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462641271926419627Calonge de la Piedra, Dina MarisolVertiz Osores, Jacinto JoaquínDiaz Mujica, Juana Yrishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChuquitaipe_PD-SD.pdfChuquitaipe_PD-SD.pdfapplication/pdf2882021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/8/Chuquitaipe_PD-SD.pdf0d8921abe9e5b40189cec456adf5e3e9MD58Chuquitaipe_PD.pdfChuquitaipe_PD.pdfapplication/pdf4021018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/9/Chuquitaipe_PD.pdfe0eb7c735a3a57f8cb8cf224dca1b5d0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChuquitaipe_PD-SD.pdf.txtChuquitaipe_PD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/4/Chuquitaipe_PD-SD.pdf.txtd96eab80bae7d49ee603fa60f8e317dcMD54Chuquitaipe_PD.pdf.txtChuquitaipe_PD.pdf.txtExtracted texttext/plain116667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/6/Chuquitaipe_PD.pdf.txt4b3820438176393023eb230194c8e9edMD56THUMBNAILChuquitaipe_PD-SD.pdf.jpgChuquitaipe_PD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/5/Chuquitaipe_PD-SD.pdf.jpgb60694d80d7c0d79fc75baab203be2d7MD55Chuquitaipe_PD.pdf.jpgChuquitaipe_PD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94834/7/Chuquitaipe_PD.pdf.jpgb60694d80d7c0d79fc75baab203be2d7MD5720.500.12692/94834oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/948342022-12-21 16:32:45.584Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).