Análisis del storytelling como clave del éxito de la película Avatar, 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el storytelling como clave del éxito de la película Avatar. Dentro del área comunicativa, es de vital importancia saber cómo transmitir un buen mensaje al público y que lo recepcionen correctamente y esto se logra gracias al storyt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Milla, Naomi Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Storytelling
Narración
Elementos narrativos
Musicalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el storytelling como clave del éxito de la película Avatar. Dentro del área comunicativa, es de vital importancia saber cómo transmitir un buen mensaje al público y que lo recepcionen correctamente y esto se logra gracias al storytelling. Esta investigación se alinea con el ODS 17: Alianzas para lograr objetivos. El storytelling busca transmitir mensajes que pueden ser de concientización y tiene la capacidad de movilizar a las personas por un mismo objetivo. La metodología implementada en este estudio tiene como tipo de investigación básica, con enfoque cualitativo, de diseño narrativo. El alcance de la investigación es descriptivo. Se utilizó la técnica de observación a través de los instrumentos de ficha de observación. La película a analizar será Avatar, de James Cameron, 2009. Finalmente se concluyó que cada herramienta y recurso dentro del storytelling, incluidos los elementos narrativos, visuales, los sonoros, construcción narrativa, en la película Avatar, es llevado al siguiente nivel con un solo objetivo en mente: Crear una experiencia inmersiva que acerque emocionalmente a la audiencia con la historia. La historia no hubiese tenido tanto éxito si alguno de estos recursos no se hubiese construido correctamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).