Liderazgo transformacional en los docentes de la Institución Educativa Nicolás Copérnico San Juan de Lurigancho, Lima, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Liderazgo transformacional en los docentes de la institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, Lima, 2015 tiene como objetivo determinar el nivel de liderazgo transformacional de los docentes de la institución educativa Nicolás Copérnico. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Calderón, Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3599
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Institución Educativa
Lima
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Liderazgo transformacional en los docentes de la institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, Lima, 2015 tiene como objetivo determinar el nivel de liderazgo transformacional de los docentes de la institución educativa Nicolás Copérnico. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental transeccional de tipo descriptivo, puesto que el objetivo es describir o detallar cómo es la variable. Se trabajó con una muestra no probabilística de 84 docentes del turno de la mañana y del turno de la tarde de la institución educativa Nicolás Copérnico UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, Lima 2015. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación del instrumento Inventario de liderazgo transformacional, empleando para la base de datos la hoja de cálculo Microsoft Excel y para su procesamiento software SPSS versión 21.0. Del total de 87 docentes, 17 de ellos (20,2%) demuestran un nivel de iderazgo transformacional bajo, 11 docentes (13,1%) demuestran un nivel de iderazgo transformacional regular, 26 docentes (31%) demuestra un nivel de iderazgo transformacional alto y finalmente, 30 docentes (35.7%) demuestra que tiene un nivel de liderazgo transformacional muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).