Influencia del complemento educativo del Programa Qali Warma en los hábitos de alimentación de los estudiantes del distrito de Pacaipampa 2021

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo determinar la Influencia del Complemento Educativo del Programa Qali Warma en los Hábitos de Alimentación en los Estudiantes del Distrito de Pacaipampa 2021. Metodología: la investigación fue del tipo aplicada, diseño no experimental, la muestra estuvo constituid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacure Chumacero, Genrry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimenticios
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Perú)
Costumbres alimenticias
Niños - Nutrición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como objetivo determinar la Influencia del Complemento Educativo del Programa Qali Warma en los Hábitos de Alimentación en los Estudiantes del Distrito de Pacaipampa 2021. Metodología: la investigación fue del tipo aplicada, diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 120 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado del nivel primario y sus respectivas madres las cuales han recibido capacitación o sensibilización por parte del Programa Qali Warma. Se empleó un cuestionario para la recolección de datos (escala de Likert); se analizó estadísticamente con la correlación de Pearson. Resultados: se obtuvo una correlación de Pearson de ,809 (80.9%), entre la variable independiente complemento educativo y la variable dependiente hábitos de alimentación, en donde refleja que existe influencia significativa alta y directa. Conclusión: Se logró determinar que, el complemento educativo que brinda el Programa Qali Warma a la comunidad educativa sobre alimentación saludable, hábitos de alimentación saludable y estilos de vida saludable influye de manera significativa en la mejora de hábitos de alimentación en los estudiantes, con una correlación de Pearson de ,809 (80.9%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).