Método socrático y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del área formación ciudadana y cívica de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado Huacho”, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Método Socrático y Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del Área de Formación Ciudadana y Cívica de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho, 2013. La investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gaspar Collazos, Victoria Nicolasa, Vega Santisteban, Celia Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14353
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pensamiento crítico
Método socrático
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Método Socrático y Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del Área de Formación Ciudadana y Cívica de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho, 2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107 estudiantes de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado, de una población de 147. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación moderada débil positiva entre la relación del Método Socrático y el Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria, turno tarde del área de Formación ciudadana y cívica de la IE Luis Fabio Xammar Jurado Huacho – 2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.295).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).