Método socrático y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del área formación ciudadana y cívica de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado Huacho”, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Método Socrático y Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del Área de Formación Ciudadana y Cívica de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho, 2013. La investigación es de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14353 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento crítico Método socrático Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Método Socrático y Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del Área de Formación Ciudadana y Cívica de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho, 2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107 estudiantes de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado, de una población de 147. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación moderada débil positiva entre la relación del Método Socrático y el Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria, turno tarde del área de Formación ciudadana y cívica de la IE Luis Fabio Xammar Jurado Huacho – 2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.295). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).