Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias del marketing digital en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Fidelización de clientes Posicionamiento de la marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_57759f2f9b4f59904a1f48d7232d1c90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107134 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022 |
title |
Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022 Loor Roca, Yanina Paola Marketing digital Fidelización de clientes Posicionamiento de la marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022 |
title_full |
Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022 |
title_sort |
Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022 |
author |
Loor Roca, Yanina Paola |
author_facet |
Loor Roca, Yanina Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendívez Espinoza, Yván Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loor Roca, Yanina Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización de clientes Posicionamiento de la marca |
topic |
Marketing digital Fidelización de clientes Posicionamiento de la marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias del marketing digital en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la muestra fue 316 clientes de la ciudad de Guayaquil, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, administrando una escala de Linkert y un cuestionario de 13 ítems para la variable marketing digital y 9 ítems para la variable posicionamiento, los resultados descriptivos evidencian el siguiente orden de conocimiento por parte de los clientes: Flujo de Información (4.03); Medios Digitales (3.94) y Fidelización (3.92). Por otro lado, en el posicionamiento muestran el siguiente orden de conocimiento por parte de los clientes: Eficiencia (4.04); Presencia de Marca (3.97), a nivel inferencial se evidenció en la Tabla 6 que entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento existe un valor Rho de Spearman = 0,778 con un valor p =0.000 inferior a 0.05. Esto indica que, a mejor aplicación de estrategias de Marketing Digital, se alcanzará un mayor posicionamiento en el mercado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T21:41:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T21:41:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107134 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107134 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/1/Loor_RYP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/2/Loor_RYP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/4/Loor_RYP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/6/Loor_RYP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/5/Loor_RYP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/7/Loor_RYP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7d507e07e599b59f0bb07b7c3df4931 4d7208718825274059b414af75c26644 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dfeb1608e06e998f8818e08c9bf8f38b e225ce451fd1461ed7a2e21229ace850 fb4aa56d52c0fd3cf2c1842d17df6281 fb4aa56d52c0fd3cf2c1842d17df6281 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921692810412032 |
spelling |
Mendívez Espinoza, Yván AlexanderLoor Roca, Yanina Paola2023-02-21T21:41:19Z2023-02-21T21:41:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107134Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias del marketing digital en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la muestra fue 316 clientes de la ciudad de Guayaquil, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, administrando una escala de Linkert y un cuestionario de 13 ítems para la variable marketing digital y 9 ítems para la variable posicionamiento, los resultados descriptivos evidencian el siguiente orden de conocimiento por parte de los clientes: Flujo de Información (4.03); Medios Digitales (3.94) y Fidelización (3.92). Por otro lado, en el posicionamiento muestran el siguiente orden de conocimiento por parte de los clientes: Eficiencia (4.04); Presencia de Marca (3.97), a nivel inferencial se evidenció en la Tabla 6 que entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento existe un valor Rho de Spearman = 0,778 con un valor p =0.000 inferior a 0.05. Esto indica que, a mejor aplicación de estrategias de Marketing Digital, se alcanzará un mayor posicionamiento en el mercado.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización de clientesPosicionamiento de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-70020924115405413207Limonchi Falen, Ernesto WeceslaoGanoza Ubillus, Lucila MariaMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoor_RYP-SD.pdfLoor_RYP-SD.pdfapplication/pdf1585552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/1/Loor_RYP-SD.pdfd7d507e07e599b59f0bb07b7c3df4931MD51Loor_RYP.pdfLoor_RYP.pdfapplication/pdf1585552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/2/Loor_RYP.pdf4d7208718825274059b414af75c26644MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLoor_RYP-SD.pdf.txtLoor_RYP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/4/Loor_RYP-SD.pdf.txtdfeb1608e06e998f8818e08c9bf8f38bMD54Loor_RYP.pdf.txtLoor_RYP.pdf.txtExtracted texttext/plain113730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/6/Loor_RYP.pdf.txte225ce451fd1461ed7a2e21229ace850MD56THUMBNAILLoor_RYP-SD.pdf.jpgLoor_RYP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/5/Loor_RYP-SD.pdf.jpgfb4aa56d52c0fd3cf2c1842d17df6281MD55Loor_RYP.pdf.jpgLoor_RYP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/7/Loor_RYP.pdf.jpgfb4aa56d52c0fd3cf2c1842d17df6281MD5720.500.12692/107134oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1071342023-02-21 22:28:45.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).