Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias del marketing digital en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loor Roca, Yanina Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización de clientes
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_57759f2f9b4f59904a1f48d7232d1c90
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107134
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
title Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
spellingShingle Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
Loor Roca, Yanina Paola
Marketing digital
Fidelización de clientes
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
title_full Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
title_fullStr Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
title_sort Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
author Loor Roca, Yanina Paola
author_facet Loor Roca, Yanina Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Loor Roca, Yanina Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Fidelización de clientes
Posicionamiento de la marca
topic Marketing digital
Fidelización de clientes
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias del marketing digital en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la muestra fue 316 clientes de la ciudad de Guayaquil, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, administrando una escala de Linkert y un cuestionario de 13 ítems para la variable marketing digital y 9 ítems para la variable posicionamiento, los resultados descriptivos evidencian el siguiente orden de conocimiento por parte de los clientes: Flujo de Información (4.03); Medios Digitales (3.94) y Fidelización (3.92). Por otro lado, en el posicionamiento muestran el siguiente orden de conocimiento por parte de los clientes: Eficiencia (4.04); Presencia de Marca (3.97), a nivel inferencial se evidenció en la Tabla 6 que entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento existe un valor Rho de Spearman = 0,778 con un valor p =0.000 inferior a 0.05. Esto indica que, a mejor aplicación de estrategias de Marketing Digital, se alcanzará un mayor posicionamiento en el mercado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T21:41:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T21:41:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/107134
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/107134
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/1/Loor_RYP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/2/Loor_RYP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/4/Loor_RYP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/6/Loor_RYP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/5/Loor_RYP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/7/Loor_RYP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d7d507e07e599b59f0bb07b7c3df4931
4d7208718825274059b414af75c26644
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dfeb1608e06e998f8818e08c9bf8f38b
e225ce451fd1461ed7a2e21229ace850
fb4aa56d52c0fd3cf2c1842d17df6281
fb4aa56d52c0fd3cf2c1842d17df6281
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921692810412032
spelling Mendívez Espinoza, Yván AlexanderLoor Roca, Yanina Paola2023-02-21T21:41:19Z2023-02-21T21:41:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107134Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias del marketing digital en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la muestra fue 316 clientes de la ciudad de Guayaquil, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, administrando una escala de Linkert y un cuestionario de 13 ítems para la variable marketing digital y 9 ítems para la variable posicionamiento, los resultados descriptivos evidencian el siguiente orden de conocimiento por parte de los clientes: Flujo de Información (4.03); Medios Digitales (3.94) y Fidelización (3.92). Por otro lado, en el posicionamiento muestran el siguiente orden de conocimiento por parte de los clientes: Eficiencia (4.04); Presencia de Marca (3.97), a nivel inferencial se evidenció en la Tabla 6 que entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento existe un valor Rho de Spearman = 0,778 con un valor p =0.000 inferior a 0.05. Esto indica que, a mejor aplicación de estrategias de Marketing Digital, se alcanzará un mayor posicionamiento en el mercado.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización de clientesPosicionamiento de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-70020924115405413207Limonchi Falen, Ernesto WeceslaoGanoza Ubillus, Lucila MariaMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoor_RYP-SD.pdfLoor_RYP-SD.pdfapplication/pdf1585552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/1/Loor_RYP-SD.pdfd7d507e07e599b59f0bb07b7c3df4931MD51Loor_RYP.pdfLoor_RYP.pdfapplication/pdf1585552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/2/Loor_RYP.pdf4d7208718825274059b414af75c26644MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLoor_RYP-SD.pdf.txtLoor_RYP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/4/Loor_RYP-SD.pdf.txtdfeb1608e06e998f8818e08c9bf8f38bMD54Loor_RYP.pdf.txtLoor_RYP.pdf.txtExtracted texttext/plain113730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/6/Loor_RYP.pdf.txte225ce451fd1461ed7a2e21229ace850MD56THUMBNAILLoor_RYP-SD.pdf.jpgLoor_RYP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/5/Loor_RYP-SD.pdf.jpgfb4aa56d52c0fd3cf2c1842d17df6281MD55Loor_RYP.pdf.jpgLoor_RYP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107134/7/Loor_RYP.pdf.jpgfb4aa56d52c0fd3cf2c1842d17df6281MD5720.500.12692/107134oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1071342023-02-21 22:28:45.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).