Análisis narrativo audiovisual en la serie de Netflix ‘Sex Education’
Descripción del Articulo
Las series en plataformas digitales deben tener en cuenta los elementos presentes en la narrativa audiovisual para que el mensaje que se desea transmitir tenga mayor impacto en el espectador. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la narrativa audiovisual en la serie de Net...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relato Escena Continuidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | Las series en plataformas digitales deben tener en cuenta los elementos presentes en la narrativa audiovisual para que el mensaje que se desea transmitir tenga mayor impacto en el espectador. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar la narrativa audiovisual en la serie de Netflix ‘Sex Education’. Es de tipo aplicada, de enfoque cualitativo y con un diseño de estudio de caso. Se utilizó la técnica de observación, como instrumentos se trabajó con la guía de observación y de entrevista. Como especialistas, se contó con los aportes de una guionista y un director de cine para complementar la información del objeto de estudio. Se analizaron las 16 escenas más destacadas de la primera temporada de la serie. Como resultado destacó el uso adecuado de los elementos que presenta la narrativa audiovisual causando un impacto positivo en el espectador. Como conclusión se obtuvo que, de acuerdo a la narrativa audiovisual en la serie de Netflix ‘Sex Education’, se percibe el adecuado manejo de los elementos narrativos complementándose entre sí, lo que permitió que se cuente una buena historia con diversos mensajes claros y generando interés en la persona que lo observa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).