Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2020. El estudio fue realizado empleando el método cuantitativo, con el diseño no experimental, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Alarcón, Lesly Névely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Conocimiento
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_5746382ca483cd057908d1385ac43f86
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72093
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021
title Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021
spellingShingle Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021
López Alarcón, Lesly Névely
Calidad de los servicios
Conocimiento
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021
title_full Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021
title_fullStr Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021
title_sort Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021
author López Alarcón, Lesly Névely
author_facet López Alarcón, Lesly Névely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio Carrera, César Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv López Alarcón, Lesly Névely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Conocimiento
Gestión pública
topic Calidad de los servicios
Conocimiento
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2020. El estudio fue realizado empleando el método cuantitativo, con el diseño no experimental, de nivel transeccional transversal descriptivo correlacional. La población para la investigación estuvo conformada por una población de 251 trabajadores y como muestra se obtuvo 70 trabajadores de la institución, quienes previo coordinación con la encargada del área de Recursos humanos completaron las encuestas que fueron realizadas de manera presencial, el cuestionario presento dos partes la primera mostro a la variable 1 gestión del conocimiento con sus respectivas dimensiones (creación, transferencia y almacenamiento, y aplicación y uso) con un total de 20 ítems, mientras que la segunda parte estaba conformada por la variable 2 calidad de servicio con sus respectivas dimensiones (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) con un total 15 de ítems; los datos fueron procesados por el SPSSv25, donde se realizó las tablas y figuras para el medir el nivel de las variables de manera descriptiva, así mismo se realizó las tablas cruzadas y gráficos para su descripción, mientras que para el análisis inferencial se utilizó la correlación de Rho de Spearman, donde se obtuvo como resultado una correlación positiva alta donde el Sig. (bilateral) = 0.000 que es < a 0.05 del nivel de significancia y el Rho de Spearman = 0,883**, lo que demuestra que si existe relación significativa y positiva entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-26T03:40:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-26T03:40:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72093
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/1/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/2/L%c3%b3pez_ALN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/4/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/6/L%c3%b3pez_ALN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/5/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/7/L%c3%b3pez_ALN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3752e7d02a6b615431c6d69c0dd86d45
b5f825fb648ce1da377fae89a5a58266
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e59a9fdabcbfa94a06b65b81e45455ff
c582255a2c0dfb342a147895fab1d93e
f668b1e2856c06efeb46cf4e281511f6
f668b1e2856c06efeb46cf4e281511f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923426065645568
spelling Osorio Carrera, César JavierLópez Alarcón, Lesly Névely2021-10-26T03:40:06Z2021-10-26T03:40:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72093La presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2020. El estudio fue realizado empleando el método cuantitativo, con el diseño no experimental, de nivel transeccional transversal descriptivo correlacional. La población para la investigación estuvo conformada por una población de 251 trabajadores y como muestra se obtuvo 70 trabajadores de la institución, quienes previo coordinación con la encargada del área de Recursos humanos completaron las encuestas que fueron realizadas de manera presencial, el cuestionario presento dos partes la primera mostro a la variable 1 gestión del conocimiento con sus respectivas dimensiones (creación, transferencia y almacenamiento, y aplicación y uso) con un total de 20 ítems, mientras que la segunda parte estaba conformada por la variable 2 calidad de servicio con sus respectivas dimensiones (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) con un total 15 de ítems; los datos fueron procesados por el SPSSv25, donde se realizó las tablas y figuras para el medir el nivel de las variables de manera descriptiva, así mismo se realizó las tablas cruzadas y gráficos para su descripción, mientras que para el análisis inferencial se utilizó la correlación de Rho de Spearman, donde se obtuvo como resultado una correlación positiva alta donde el Sig. (bilateral) = 0.000 que es < a 0.05 del nivel de significancia y el Rho de Spearman = 0,883**, lo que demuestra que si existe relación significativa y positiva entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2021.TrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosConocimientoGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública06203497https://orcid.org/0000-0002-2850-642046865434417477Apolitano Rodríguez, Jorge SantosOsorio Carrera, Cesar JavierAgreda Romero, Lourdes Zhuleimhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_ALN-SD.pdfLópez_ALN-SD.pdfapplication/pdf7010995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/1/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf3752e7d02a6b615431c6d69c0dd86d45MD51López_ALN.pdfLópez_ALN.pdfapplication/pdf7224512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/2/L%c3%b3pez_ALN.pdfb5f825fb648ce1da377fae89a5a58266MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_ALN-SD.pdf.txtLópez_ALN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/4/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf.txte59a9fdabcbfa94a06b65b81e45455ffMD54López_ALN.pdf.txtLópez_ALN.pdf.txtExtracted texttext/plain136905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/6/L%c3%b3pez_ALN.pdf.txtc582255a2c0dfb342a147895fab1d93eMD56THUMBNAILLópez_ALN-SD.pdf.jpgLópez_ALN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/5/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf.jpgf668b1e2856c06efeb46cf4e281511f6MD55López_ALN.pdf.jpgLópez_ALN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/7/L%c3%b3pez_ALN.pdf.jpgf668b1e2856c06efeb46cf4e281511f6MD5720.500.12692/72093oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/720932021-11-13 02:45:34.354Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).