La enseñanza del canto en las habilidades sociales del nivel primaria de la Institución Educativa Perú Japón, Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
La finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal determinar el efecto del programa de enseñanza de canto en las habilidades sociales, en estudiantes del VI grado del colegio Perú Japón. El método trabajado corresponde al enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canto Habilidades sociales Asertividad Autoestima Toma de decisiones Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal determinar el efecto del programa de enseñanza de canto en las habilidades sociales, en estudiantes del VI grado del colegio Perú Japón. El método trabajado corresponde al enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo cuasi experimental y corte longitudinal; con una población de 102 estudiantes del turno tarde del VI grado y la muestra no probabilística, estuvo conformada por 51 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta en habilidades sociales y la validez del instrumento, se realizó a través de tres juicios de expertos con un resultado aplicativo la confiabilidad, se precisó a través del alfa de Cronbach, su nivel fue alto, así llegamos estas conclusiones: Sobre la relación de la variable dependiente, habilidades sociales, en la medida pre test de la prueba (experimental) presentó una disminución notable del 96.0% del total de estudiantes que alcanzaron un nivel nunca y 4.0% en el nivel algunas veces y en el grupo experimental un 96,0% en nunca. Luego de aplicar el programa de canto se afirma, que el 84.6% alcanza niveles altos y el 15.4% están en el nivel algunas veces y ninguno en el nivel nunca. A través de la prueba U de Mann Whitney que arrojó un valor ,000 < 0.05, esto demostró que la enseñanza del canto es eficaz en las habilidades sociales del VI grado del nivel primaria de la I.E. Perú Japón. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).