Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023, para ello se tuvo una metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte trasvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuaza Huansi, Brito, Gutierrez Isuiza, Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Satisfacción
Visitantes
Atractivos turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_57354efec27d966db4efdb17812b45bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125881
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023
title Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023
Cahuaza Huansi, Brito
Calidad de servicios
Satisfacción
Visitantes
Atractivos turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023
author Cahuaza Huansi, Brito
author_facet Cahuaza Huansi, Brito
Gutierrez Isuiza, Sofía
author_role author
author2 Gutierrez Isuiza, Sofía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferré Quispe, Luis Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuaza Huansi, Brito
Gutierrez Isuiza, Sofía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios
Satisfacción
Visitantes
Atractivos turísticos
topic Calidad de servicios
Satisfacción
Visitantes
Atractivos turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023, para ello se tuvo una metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte trasversal, con una muestra de 196 participantes y como instrumento se hizo uso del cuestionario. Teniendo como resultados una relación entre la tangibilidad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.661); confiabilidad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.638); capacidad de respuesta y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.647); seguridad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.668) y empatía y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.638). Finalizando que existe una relación positiva, moderada y significativa de la calidad de servicios y satisfacción, debido a la Sig. (bilateral) 0.000 fue menor que 0.05 y el coeficiente de correlación rho fue de 0.655. Concluyendo que toda acción de mejorar al brindar u ofrecer un servicio otorgará un estado de satisfacción hacia los visitantes a la localidad del distrito de Caynarachi.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-30T13:25:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-30T13:25:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125881
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/1/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/2/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/3/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/5/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/7/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/9/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/6/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/8/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/10/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4483ff124b3e682b2dd11932a13e8bba
8b3d65a12607a610cfc6397bd8c74760
74b2414d6a54b60e41d2414eca78b1d0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f667dd39857566e7c6ac6da1558ddc4
3c483f3e6a3a2ca4904eb786132801be
66288093fb1e3e754c94faf47c5315bb
a47ebb5e8660a5de393e5d7d537e8112
0be68abfc882fc4c66d1bf907bfd2d4c
a47ebb5e8660a5de393e5d7d537e8112
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921285204803584
spelling Ferré Quispe, Luis JesúsCahuaza Huansi, BritoGutierrez Isuiza, Sofía2023-10-30T13:25:28Z2023-10-30T13:25:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125881El estudio tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023, para ello se tuvo una metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte trasversal, con una muestra de 196 participantes y como instrumento se hizo uso del cuestionario. Teniendo como resultados una relación entre la tangibilidad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.661); confiabilidad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.638); capacidad de respuesta y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.647); seguridad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.668) y empatía y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.638). Finalizando que existe una relación positiva, moderada y significativa de la calidad de servicios y satisfacción, debido a la Sig. (bilateral) 0.000 fue menor que 0.05 y el coeficiente de correlación rho fue de 0.655. Concluyendo que toda acción de mejorar al brindar u ofrecer un servicio otorgará un estado de satisfacción hacia los visitantes a la localidad del distrito de Caynarachi.TarapotoEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosSatisfacciónVisitantesAtractivos turísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería44877982https://orcid.org/0000-0001-9243-26687172152270137775014086Vásquez Ordinola, Sharon MadeleyneArias Caycho, Carlos ArturoFerré Quispe, Luis Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdfCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdfapplication/pdf1818667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/1/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf4483ff124b3e682b2dd11932a13e8bbaMD51Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdfCahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdfapplication/pdf4604164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/2/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf8b3d65a12607a610cfc6397bd8c74760MD52Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdfCahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdfapplication/pdf1807186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/3/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf74b2414d6a54b60e41d2414eca78b1d0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.txtCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/5/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.txt9f667dd39857566e7c6ac6da1558ddc4MD55Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.txtCahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/7/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.txt3c483f3e6a3a2ca4904eb786132801beMD57Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.txtCahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.txtExtracted texttext/plain101088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/9/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.txt66288093fb1e3e754c94faf47c5315bbMD59THUMBNAILCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.jpgCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/6/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.jpga47ebb5e8660a5de393e5d7d537e8112MD56Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.jpgCahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/8/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.jpg0be68abfc882fc4c66d1bf907bfd2d4cMD58Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.jpgCahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/10/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.jpga47ebb5e8660a5de393e5d7d537e8112MD51020.500.12692/125881oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1258812023-10-30 22:22:30.558Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93619
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).