Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023, para ello se tuvo una metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte trasvers...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125881 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicios Satisfacción Visitantes Atractivos turísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_57354efec27d966db4efdb17812b45bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125881 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023 Cahuaza Huansi, Brito Calidad de servicios Satisfacción Visitantes Atractivos turísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023 |
| author |
Cahuaza Huansi, Brito |
| author_facet |
Cahuaza Huansi, Brito Gutierrez Isuiza, Sofía |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Isuiza, Sofía |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferré Quispe, Luis Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuaza Huansi, Brito Gutierrez Isuiza, Sofía |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios Satisfacción Visitantes Atractivos turísticos |
| topic |
Calidad de servicios Satisfacción Visitantes Atractivos turísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023, para ello se tuvo una metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte trasversal, con una muestra de 196 participantes y como instrumento se hizo uso del cuestionario. Teniendo como resultados una relación entre la tangibilidad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.661); confiabilidad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.638); capacidad de respuesta y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.647); seguridad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.668) y empatía y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.638). Finalizando que existe una relación positiva, moderada y significativa de la calidad de servicios y satisfacción, debido a la Sig. (bilateral) 0.000 fue menor que 0.05 y el coeficiente de correlación rho fue de 0.655. Concluyendo que toda acción de mejorar al brindar u ofrecer un servicio otorgará un estado de satisfacción hacia los visitantes a la localidad del distrito de Caynarachi. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-30T13:25:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-30T13:25:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125881 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125881 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/1/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/2/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/3/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/5/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/7/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/9/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/6/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/8/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/10/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4483ff124b3e682b2dd11932a13e8bba 8b3d65a12607a610cfc6397bd8c74760 74b2414d6a54b60e41d2414eca78b1d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f667dd39857566e7c6ac6da1558ddc4 3c483f3e6a3a2ca4904eb786132801be 66288093fb1e3e754c94faf47c5315bb a47ebb5e8660a5de393e5d7d537e8112 0be68abfc882fc4c66d1bf907bfd2d4c a47ebb5e8660a5de393e5d7d537e8112 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921285204803584 |
| spelling |
Ferré Quispe, Luis JesúsCahuaza Huansi, BritoGutierrez Isuiza, Sofía2023-10-30T13:25:28Z2023-10-30T13:25:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125881El estudio tuvo por objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023, para ello se tuvo una metodología cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte trasversal, con una muestra de 196 participantes y como instrumento se hizo uso del cuestionario. Teniendo como resultados una relación entre la tangibilidad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.661); confiabilidad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.638); capacidad de respuesta y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.647); seguridad y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.668) y empatía y la satisfacción (p = 0.000 y rho = 0.638). Finalizando que existe una relación positiva, moderada y significativa de la calidad de servicios y satisfacción, debido a la Sig. (bilateral) 0.000 fue menor que 0.05 y el coeficiente de correlación rho fue de 0.655. Concluyendo que toda acción de mejorar al brindar u ofrecer un servicio otorgará un estado de satisfacción hacia los visitantes a la localidad del distrito de Caynarachi.TarapotoEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosSatisfacciónVisitantesAtractivos turísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Caynarachi, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería44877982https://orcid.org/0000-0001-9243-26687172152270137775014086Vásquez Ordinola, Sharon MadeleyneArias Caycho, Carlos ArturoFerré Quispe, Luis Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdfCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdfapplication/pdf1818667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/1/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf4483ff124b3e682b2dd11932a13e8bbaMD51Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdfCahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdfapplication/pdf4604164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/2/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf8b3d65a12607a610cfc6397bd8c74760MD52Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdfCahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdfapplication/pdf1807186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/3/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf74b2414d6a54b60e41d2414eca78b1d0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.txtCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/5/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.txt9f667dd39857566e7c6ac6da1558ddc4MD55Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.txtCahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/7/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.txt3c483f3e6a3a2ca4904eb786132801beMD57Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.txtCahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.txtExtracted texttext/plain101088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/9/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.txt66288093fb1e3e754c94faf47c5315bbMD59THUMBNAILCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.jpgCahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/6/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-SD.pdf.jpga47ebb5e8660a5de393e5d7d537e8112MD56Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.jpgCahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/8/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS-IT.pdf.jpg0be68abfc882fc4c66d1bf907bfd2d4cMD58Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.jpgCahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125881/10/Cahuasa_HB-Gutierrez_IS.pdf.jpga47ebb5e8660a5de393e5d7d537e8112MD51020.500.12692/125881oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1258812023-10-30 22:22:30.558Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.93619 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).