Aplicación móvil con Chatbot para el aprendizaje en el uso de la plataforma Canvas en docentes de la UTP

Descripción del Articulo

Esta investigación comprende el desarrollo e implementación de una aplicación móvil con chatbot en la UTP, la cual actualmente está presentando problemas en la modalidad semipresencial de pregrado, los docentes de esta modalidad tienen problemas al realizar una actividad virtual en la plataforma vir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Cervera, Dary Pedro Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Aplicación Móvil
Logro de Aprendizaje
Motivación en el aprendizaje
Canvas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación comprende el desarrollo e implementación de una aplicación móvil con chatbot en la UTP, la cual actualmente está presentando problemas en la modalidad semipresencial de pregrado, los docentes de esta modalidad tienen problemas al realizar una actividad virtual en la plataforma virtual Canvas lo que genera que los estudiantes se atrasen en su cronograma de actividades. El objetivo Principal fue definir los efectos en el logro de aprendizaje y la motivación en los docentes con la implementación de la aplicación móvil. La muestra estuvo conformada por 25 docentes de Pregrado de la modalidad semipresencial. El tipo de estudio es experimental-aplicado. La investigación uso 2 instrumentos de recolección de datos, una ficha de observación que fue utilizado para conocer la mejora del logro de aprendizaje y una encuesta de una pregunta con escala de Likert para conocer la motivación en el aprendizaje en los docentes con respecto al uso de la plataforma canvas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).