Modelo de fortalecimiento de competencias de liderazgo pedagógico para mejorar la gestión escolar de las instituciones educativas focalizadas del nivel primario del Distrito de Salas, de la Región Lambayeque en el Marco del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje
Descripción del Articulo
El modelo de Fortalecimiento de competencias de liderazgo pedagógico para mejorar la gestión educativa de las instituciones educativas focalizadas del nivel primario del distrito de salas de la Región Lambayeque se caracteriza por ser un modelo que surge del análisis teórico - práctico del modelo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencias directivas liderazgo pedagógico gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El modelo de Fortalecimiento de competencias de liderazgo pedagógico para mejorar la gestión educativa de las instituciones educativas focalizadas del nivel primario del distrito de salas de la Región Lambayeque se caracteriza por ser un modelo que surge del análisis teórico - práctico del modelo de gestión educativa aplicado por el Ministerio de Educación. En este sentido, se convierte en el eje articulador de las teorías aplicadas y se fundamenta en la práctica de las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria. El modelo o enfoque de investigación utilizado para el desarrollo de dicho estudio ha sido el cualitativo; este paradigma nos ha permitido identificar las características reales de las competencias de los directivos para la mejora de la gestión escolar en el distrito de Salas de la Región Lambayeque mediante la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos. El estudio ha permitido identificar las competencias de liderazgo pedagógico que desarrollan los directivos en la gestión escolar de las Instituciones Educativas mencionadas, la existencia de un conjunto de dificultades y aspectos por mejorar relacionadas con el desconocimiento de las competencias directivas, la falta de liderazgo, compromiso y coordinación de los directivos para mejorar la gestión escolar como una verdadera herramienta de logro de metas institucionales. En este sentido el fortalecimiento de competencias de Liderazgo pedagógico va a permitir el logro de una gestión escolar efectiva en las instituciones educativas. En términos generales el estudio ha permitido construir un modelo de fortalecimiento de competencias para mejorar la gestión escolar, como el eje articulador de la gestión educativa, sustentado en las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria de las instituciones educativas del distrito de Salas de la Región Lambayeque. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).