Programa aprendo emprendo para la vida en desarrollo del aprendizaje autónomo para estudiantes de Educación Técnico- Productiva, Lima 2022

Descripción del Articulo

En el Perú las y los estudiantes de educación técnica productiva carecen de herramientas para lograr desarrollar capacidades de planificación, ejecución y autorreflexión de su aprendizaje. El objetivo de esta investigación consistió en determinar la influencia del programa aprendo emprendo para la v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cruz, Gladys
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94644
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación en educación
Innovaciones pedagógicas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el Perú las y los estudiantes de educación técnica productiva carecen de herramientas para lograr desarrollar capacidades de planificación, ejecución y autorreflexión de su aprendizaje. El objetivo de esta investigación consistió en determinar la influencia del programa aprendo emprendo para la vida en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación técnico productiva. El estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo, en una investigación de tipo aplicada de diseño cuasiexperimental con pre y pos test a través de la aplicación de quince sesiones de aprendizaje en dos talleres del programa de peluquería. El grupo control y grupo experimental estuvo constituido por 28 estudiantes, se aplicó el instrumento con 30 ítems antes y después de la intervención. La información se procesó con el estadístico SPSS-26.Finalmente, se obtuvo como resultado mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney que, el valor de p asintótica bilateral (p= ,000) es < a 0,05, entonces se decidió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna; por tanto, con un error de 0.00 (0%) no superó el nivel de significancia entonces el programa aprendo emprendo para la vida influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación técnico productiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).