Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende establecer los lineamientos estratégicos para promover la competitividad de Botica Los Ángeles, El Alto - Talara. Con los lineamientos estratégicos se pretende mantener una relación viable entre los objetivos de la empresa, los recursos que posee y las oportunidade...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129041 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lineamientos estratégicos Competitividad Medio interno Medio externo Satisfacción Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_56e81c01a1ded9ea4ce1b2c2676a8051 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129041 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015 |
title |
Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015 |
spellingShingle |
Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015 Machuca Rosillo, Mercedes Guadalupe Lineamientos estratégicos Competitividad Medio interno Medio externo Satisfacción Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015 |
title_full |
Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015 |
title_fullStr |
Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015 |
title_full_unstemmed |
Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015 |
title_sort |
Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015 |
author |
Machuca Rosillo, Mercedes Guadalupe |
author_facet |
Machuca Rosillo, Mercedes Guadalupe |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machuca Rosillo, Mercedes Guadalupe |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lineamientos estratégicos Competitividad Medio interno Medio externo Satisfacción Productividad |
topic |
Lineamientos estratégicos Competitividad Medio interno Medio externo Satisfacción Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación pretende establecer los lineamientos estratégicos para promover la competitividad de Botica Los Ángeles, El Alto - Talara. Con los lineamientos estratégicos se pretende mantener una relación viable entre los objetivos de la empresa, los recursos que posee y las oportunidades cambiantes del entorno, con la finalidad de que la empresa mantenga un crecimiento sostenido. Para ello se aplicaron tres instrumentos, encuestas (aplicadas a los clientes y colaboradores), entrevista (aplicada a la propietaria) y guía de observación (aplicada a la empresa y a su competencia), utilizando una metodología observacional de tipo aplicativo y descriptivo porque detallo la realidad en la que se desenvuelve la empresa y sus aspectos internos. Sobre el medio externo, se obtuvo que la empresa se encuentra en condiciones inestables, sus clientes son de ambos sexos, que optan por compran medicina genérica debido a su bajo nivel de ingresos, también precisan que les gustaría que se implementaran otros servicios. Asimismo se detectó que la principal competencia la representa Botica Cruz Farma por los precios bajos de sus productos. Por otro lado se pudo determinar que el ambiente interno se encuentra en condiciones estables, existiendo mayores fortalezas que debilidades, asimismo el nivel de satisfacción de los clientes es alto, tanto en los productos, como en los servicios y el nivel de productividad no es desfavorable pero se puede potencializar, los colaboradores creen conveniente que para lograr un mejor desempeño la empresa debería invertir en equipos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:41:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:41:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129041 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129041 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/1/Machuca_RMG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/2/Machuca_RMG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/4/Machuca_RMG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/6/Machuca_RMG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/5/Machuca_RMG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/7/Machuca_RMG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f70e411def511e89035c6c38103e0955 35797f3ff1da470fc59ff77f0aa2f354 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dbee0a88b17ea59d70dd9d0b3fbe43c5 a54caa0e76763347a67d67d6f17e2061 3fff4c26e74f83406f422cf74e22a9f5 3fff4c26e74f83406f422cf74e22a9f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921773041156096 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamMachuca Rosillo, Mercedes Guadalupe2023-11-27T19:41:03Z2023-11-27T19:41:03Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/129041La presente investigación pretende establecer los lineamientos estratégicos para promover la competitividad de Botica Los Ángeles, El Alto - Talara. Con los lineamientos estratégicos se pretende mantener una relación viable entre los objetivos de la empresa, los recursos que posee y las oportunidades cambiantes del entorno, con la finalidad de que la empresa mantenga un crecimiento sostenido. Para ello se aplicaron tres instrumentos, encuestas (aplicadas a los clientes y colaboradores), entrevista (aplicada a la propietaria) y guía de observación (aplicada a la empresa y a su competencia), utilizando una metodología observacional de tipo aplicativo y descriptivo porque detallo la realidad en la que se desenvuelve la empresa y sus aspectos internos. Sobre el medio externo, se obtuvo que la empresa se encuentra en condiciones inestables, sus clientes son de ambos sexos, que optan por compran medicina genérica debido a su bajo nivel de ingresos, también precisan que les gustaría que se implementaran otros servicios. Asimismo se detectó que la principal competencia la representa Botica Cruz Farma por los precios bajos de sus productos. Por otro lado se pudo determinar que el ambiente interno se encuentra en condiciones estables, existiendo mayores fortalezas que debilidades, asimismo el nivel de satisfacción de los clientes es alto, tanto en los productos, como en los servicios y el nivel de productividad no es desfavorable pero se puede potencializar, los colaboradores creen conveniente que para lograr un mejor desempeño la empresa debería invertir en equipos.TesisPiuraEscuela de AdministraciónPlanificación y Control FinancieroDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLineamientos estratégicosCompetitividadMedio internoMedio externoSatisfacciónProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655970430457413016Castillo Palacios, FreddyLópez Herrera, OliverSánchez Pacheco, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMachuca_RMG-SD.pdfMachuca_RMG-SD.pdfapplication/pdf8585724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/1/Machuca_RMG-SD.pdff70e411def511e89035c6c38103e0955MD51Machuca_RMG.pdfMachuca_RMG.pdfapplication/pdf4057887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/2/Machuca_RMG.pdf35797f3ff1da470fc59ff77f0aa2f354MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMachuca_RMG-SD.pdf.txtMachuca_RMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/4/Machuca_RMG-SD.pdf.txtdbee0a88b17ea59d70dd9d0b3fbe43c5MD54Machuca_RMG.pdf.txtMachuca_RMG.pdf.txtExtracted texttext/plain450376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/6/Machuca_RMG.pdf.txta54caa0e76763347a67d67d6f17e2061MD56THUMBNAILMachuca_RMG-SD.pdf.jpgMachuca_RMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/5/Machuca_RMG-SD.pdf.jpg3fff4c26e74f83406f422cf74e22a9f5MD55Machuca_RMG.pdf.jpgMachuca_RMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/7/Machuca_RMG.pdf.jpg3fff4c26e74f83406f422cf74e22a9f5MD5720.500.12692/129041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1290412023-11-27 22:05:26.971Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).