Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende establecer los lineamientos estratégicos para promover la competitividad de Botica Los Ángeles, El Alto - Talara. Con los lineamientos estratégicos se pretende mantener una relación viable entre los objetivos de la empresa, los recursos que posee y las oportunidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machuca Rosillo, Mercedes Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129041
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lineamientos estratégicos
Competitividad
Medio interno
Medio externo
Satisfacción
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_56e81c01a1ded9ea4ce1b2c2676a8051
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129041
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
title Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
spellingShingle Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
Machuca Rosillo, Mercedes Guadalupe
Lineamientos estratégicos
Competitividad
Medio interno
Medio externo
Satisfacción
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
title_full Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
title_fullStr Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
title_full_unstemmed Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
title_sort Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
author Machuca Rosillo, Mercedes Guadalupe
author_facet Machuca Rosillo, Mercedes Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Machuca Rosillo, Mercedes Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lineamientos estratégicos
Competitividad
Medio interno
Medio externo
Satisfacción
Productividad
topic Lineamientos estratégicos
Competitividad
Medio interno
Medio externo
Satisfacción
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación pretende establecer los lineamientos estratégicos para promover la competitividad de Botica Los Ángeles, El Alto - Talara. Con los lineamientos estratégicos se pretende mantener una relación viable entre los objetivos de la empresa, los recursos que posee y las oportunidades cambiantes del entorno, con la finalidad de que la empresa mantenga un crecimiento sostenido. Para ello se aplicaron tres instrumentos, encuestas (aplicadas a los clientes y colaboradores), entrevista (aplicada a la propietaria) y guía de observación (aplicada a la empresa y a su competencia), utilizando una metodología observacional de tipo aplicativo y descriptivo porque detallo la realidad en la que se desenvuelve la empresa y sus aspectos internos. Sobre el medio externo, se obtuvo que la empresa se encuentra en condiciones inestables, sus clientes son de ambos sexos, que optan por compran medicina genérica debido a su bajo nivel de ingresos, también precisan que les gustaría que se implementaran otros servicios. Asimismo se detectó que la principal competencia la representa Botica Cruz Farma por los precios bajos de sus productos. Por otro lado se pudo determinar que el ambiente interno se encuentra en condiciones estables, existiendo mayores fortalezas que debilidades, asimismo el nivel de satisfacción de los clientes es alto, tanto en los productos, como en los servicios y el nivel de productividad no es desfavorable pero se puede potencializar, los colaboradores creen conveniente que para lograr un mejor desempeño la empresa debería invertir en equipos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T19:41:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T19:41:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129041
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/1/Machuca_RMG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/2/Machuca_RMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/4/Machuca_RMG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/6/Machuca_RMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/5/Machuca_RMG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/7/Machuca_RMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f70e411def511e89035c6c38103e0955
35797f3ff1da470fc59ff77f0aa2f354
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dbee0a88b17ea59d70dd9d0b3fbe43c5
a54caa0e76763347a67d67d6f17e2061
3fff4c26e74f83406f422cf74e22a9f5
3fff4c26e74f83406f422cf74e22a9f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921773041156096
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamMachuca Rosillo, Mercedes Guadalupe2023-11-27T19:41:03Z2023-11-27T19:41:03Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/129041La presente investigación pretende establecer los lineamientos estratégicos para promover la competitividad de Botica Los Ángeles, El Alto - Talara. Con los lineamientos estratégicos se pretende mantener una relación viable entre los objetivos de la empresa, los recursos que posee y las oportunidades cambiantes del entorno, con la finalidad de que la empresa mantenga un crecimiento sostenido. Para ello se aplicaron tres instrumentos, encuestas (aplicadas a los clientes y colaboradores), entrevista (aplicada a la propietaria) y guía de observación (aplicada a la empresa y a su competencia), utilizando una metodología observacional de tipo aplicativo y descriptivo porque detallo la realidad en la que se desenvuelve la empresa y sus aspectos internos. Sobre el medio externo, se obtuvo que la empresa se encuentra en condiciones inestables, sus clientes son de ambos sexos, que optan por compran medicina genérica debido a su bajo nivel de ingresos, también precisan que les gustaría que se implementaran otros servicios. Asimismo se detectó que la principal competencia la representa Botica Cruz Farma por los precios bajos de sus productos. Por otro lado se pudo determinar que el ambiente interno se encuentra en condiciones estables, existiendo mayores fortalezas que debilidades, asimismo el nivel de satisfacción de los clientes es alto, tanto en los productos, como en los servicios y el nivel de productividad no es desfavorable pero se puede potencializar, los colaboradores creen conveniente que para lograr un mejor desempeño la empresa debería invertir en equipos.TesisPiuraEscuela de AdministraciónPlanificación y Control FinancieroDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLineamientos estratégicosCompetitividadMedio internoMedio externoSatisfacciónProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655970430457413016Castillo Palacios, FreddyLópez Herrera, OliverSánchez Pacheco, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMachuca_RMG-SD.pdfMachuca_RMG-SD.pdfapplication/pdf8585724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/1/Machuca_RMG-SD.pdff70e411def511e89035c6c38103e0955MD51Machuca_RMG.pdfMachuca_RMG.pdfapplication/pdf4057887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/2/Machuca_RMG.pdf35797f3ff1da470fc59ff77f0aa2f354MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMachuca_RMG-SD.pdf.txtMachuca_RMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/4/Machuca_RMG-SD.pdf.txtdbee0a88b17ea59d70dd9d0b3fbe43c5MD54Machuca_RMG.pdf.txtMachuca_RMG.pdf.txtExtracted texttext/plain450376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/6/Machuca_RMG.pdf.txta54caa0e76763347a67d67d6f17e2061MD56THUMBNAILMachuca_RMG-SD.pdf.jpgMachuca_RMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/5/Machuca_RMG-SD.pdf.jpg3fff4c26e74f83406f422cf74e22a9f5MD55Machuca_RMG.pdf.jpgMachuca_RMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129041/7/Machuca_RMG.pdf.jpg3fff4c26e74f83406f422cf74e22a9f5MD5720.500.12692/129041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1290412023-11-27 22:05:26.971Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).