Gestión administrativa y su incidencia en el clima institucional en docentes de educación inicial de Santiago-Ica-2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión administrativa en el clima institucional de la población estudiada. En ese sentido considerando el enfoque cuantitativo se hizo un estudio de tipo básica de nivel correlacional causal, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gejaño Ramos, Cindy Victoria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Clima institucional
Planeación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión administrativa en el clima institucional de la población estudiada. En ese sentido considerando el enfoque cuantitativo se hizo un estudio de tipo básica de nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una población de 100 docentes, donde la muestra fue de 80 docentes de educación inicial, para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a los docentes del distrito de Santiago - Ica. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable gestión administrativa incide un 69% en la variable clima institucional. Donde dichos resultados inferenciales arrojaron que la variable gestión administrativa debido a la razón de verosimilitud, que el modelo logístico es significativo (p<0,05); se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05); y explica el 69% de clima Institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).