Estilos de aprendizaje en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad peruana
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje que incide en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad peruana. El estudio de carácter positivista, tuvo un enfoque cuantitativo, sustantivo, diseño no experimental, y corte transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Pensamiento crítico Aprendizaje Divergente Convergente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje que incide en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas de una universidad peruana. El estudio de carácter positivista, tuvo un enfoque cuantitativo, sustantivo, diseño no experimental, y corte transversal correlacional casual explicativo. La muestra fue de 149 de una población de 248 estudiantes. Los datos de las variables se recolectaron usando la encuesta a partir de los instrumentos: Estilos de aprendizaje de Kolb versión E y Cuestionario de Pensamiento Crítico de Santiuste, los cuales alcanzaron un valor de confiabilidad de 0.859 y validez de 0.574, para el 1er instrumento y un valor de confiabilidad de 0.937 y validez de 0.772, para el 2do instrumento, el resultado de la investigación señala que los estilos de aprendizaje que inciden en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas son el divergente (B= - 1 ,823), peso de 49,99% y Exp(B) de 6,190 y el convergente (B=1,331), peso de 36,50% y Exp(B) de 0,2643. Se concluye de los estilos de aprendizaje, el estilo divergente incide en forma negativa y el convergente en forma positiva en el pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias biológicas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).