Evidencias psicométricas del cuestionario de salud mental positiva en docentes de colegios públicos
Descripción del Articulo
La investigación busca evaluar la bondad psicométrica del cuestionario de salud mental positiva en docentes cuya muestra es de 320 docentes de colegios públicos primaria y secundaria de Chimbote y Nuevo Chimbote elegidos por estratos. El resultado sobre la validez se procedió a reespecificar el mode...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud mental positiva Validez Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación busca evaluar la bondad psicométrica del cuestionario de salud mental positiva en docentes cuya muestra es de 320 docentes de colegios públicos primaria y secundaria de Chimbote y Nuevo Chimbote elegidos por estratos. El resultado sobre la validez se procedió a reespecificar el modelo sin considerar los reactivos que presentaban cargas factoriales bajas, de la dimensión satisfacción personal los ítems 38 y 39, de la dimensión actitud prosocial el reactivo 3, de la dimensión solución de problemas los reactivos 8 y 24, y de la dimensión habilidades de relación interpersonal. Producto de ello se reporta los índices de ajuste absoluto a través del índice de bondad de ajuste (GFI=.93), el residuo cuadrático medio (SRMR=.084); el ajuste comparativo a través del índice de ajuste normado (NFI=.90); y el ajuste parsimonioso por medio del índice normado de parsimonia (PNFI=.81). La confiabilidad mediante el coeficiente omega para satisfacción personal un valor de .60, Actitud prosocial de .66, autocontrol de .71, autonomía de .68, resolución de problemas y autoactualización de .77, y habilidades de relación interpersonal de .47. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).