Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash- 2019, propuesta de mejora
Descripción del Articulo
        La presente tesis titulada: “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019 – propuesta de mejora”, tuvo como objetivo evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019. Para esta investigación se usó el dis...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37397 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37397 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pavimentos flexibles Carreteras - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| Sumario: | La presente tesis titulada: “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019 – propuesta de mejora”, tuvo como objetivo evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019. Para esta investigación se usó el diseño de investigación no experimental-descriptivo, teniendo como variable independiente el pavimento flexible. La población y muestra para esta investigación es la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000. Los instrumentos usados para recolectar datos fueron las fichas técnicas para el estudio de tráfico, para las clases o tipos de fallas con el método PCI y protocolos para determinar las propiedades físicas y mecánicas del pavimento flexible. Se determinó que la carretera PE-14 en estudio tiene una longitud de 3 kilómetros con un IMDA de 1681 veh/día. A nivel superficial, los tipos de falla predominantes en el pavimento flexible fueron los desprendimientos de agregados, el ahuellamiento y la exudación con porcentajes de 26.06%,17.56% y 16.97% respectivamente. A nivel estructural la capa de base no cumple con el requerimiento de CBR ≥ 80% como mínimo por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A partir de ello se ha propuesto a realizar la propuesta de mejora para el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash- 2019. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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