Estilos de crianza y aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa inicial de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las maneras en que los estilos de crianza configuran el modo de aprendizaje en los estudiantes de una institución Educativa Inicial de Lima. La metodología fue abordada bajo un enfoque cualitativo, ya que se analiza diversas realidades subjetivas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Aguirre, Lindsay Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza del niño
Educación de la primera infancia
Actitud de los padres
Educación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer las maneras en que los estilos de crianza configuran el modo de aprendizaje en los estudiantes de una institución Educativa Inicial de Lima. La metodología fue abordada bajo un enfoque cualitativo, ya que se analiza diversas realidades subjetivas y no tienen una secuencia lineal, además de recolectar datos para su análisis respectivo de acuerdo a las preguntas que se plantearon en la investigación. La técnica aplicada fue la entrevista, cuya guía consta de 10 preguntas que se aplicaron a las docentes que laboran en la institución educativa. Los resultados obtenidos detallaron que el aprendizaje se vincula mucho a la familia, siendo el factor más determinante del mismo. Se concluye los estilos de crianza parentales en los hogares impactan positiva y negativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).