Satisfacción laboral y gestión administrativa en colaboradores de una institución educativa de Sullana, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la satisfacción laboral y la gestión administrativa en colaboradores de una institución educativa de Sullana durante el año 2025, en el marco del ODS N.º 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. La investigación fue de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Quispe, Luis Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Administración
Condiciones de trabajo
Desarrollo profesional
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la satisfacción laboral y la gestión administrativa en colaboradores de una institución educativa de Sullana durante el año 2025, en el marco del ODS N.º 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño transversal. La población estuvo compuesta por 67 colaboradores, a quienes se aplicó un cuestionario estructurado. Los resultados evidenciaron una relación positiva entre ambas variables: el 58,2 % de los colaboradores con alta satisfacción laboral también percibieron una buena gestión administrativa. No obstante, se identificó que la mayoría percibió su desarrollo profesional (85,1 %) y sus relaciones sociales (98,5 %) como deficientes. A pesar de ello, más del 60 % valoró positivamente la gestión administrativa, lo que indica una posible disociación entre la percepción administrativa y las condiciones laborales o el clima interpersonal. Se concluyó que una gestión administrativa eficiente contribuye significativamente a la satisfacción laboral, pero que es necesario alinear dicha gestión con estrategias de mejora en desarrollo profesional, condiciones laborales y relaciones sociales para fortalecer el desempeño organizacional.
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