Habilidades blandas y adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre habilidades blandas y adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024. Para dar sostenibilidad a este estudio se ha trabajado con una metodología de tipo básica, enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Mogollón, Marilyn Kassandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Adicción a redes sociales
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre habilidades blandas y adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024. Para dar sostenibilidad a este estudio se ha trabajado con una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo – correlacional asociativa, con diseño no experimental trasversal. La muestra universal se conformó por 150 estudiantes del nivel secundaria, utilizando los cuestionarios de habilidades blandas y adicción a redes sociales. Los resultados sustentan que, 67.3% (101) presentan un nivel bajo en habilidades blandas de los cuales el 31.3% (47) se ubican en un nivel alto en adicción a redes sociales, un 18% (27) en habilidades blandas y el 8% (12) en adicción a redes sociales tienen niveles promedio y el 14.7% (22) se ubican en nivel alto para habilidades blandas, del cual el 10% (15) tienen nivel alto en adicción a redes. Con un Rho= 205 y un p= ,01 se concluye que si hay relación significativa entre habilidades blandas y adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).