Las competencias comunicativas y la lectura inferencial en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las competencias comunicativas y la lectura inferencial en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Comunicativas Lectura Inferencial Habilidad para Elaborar Inferencias Habilidades para Elaborar Interpretaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las competencias comunicativas y la lectura inferencial en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 98 estudiantes y la muestra obtenida para la presente investigación ha sido conformada por toda la población, es decir, 98 niños y niñas que se ubican en el V Ciclo de Educación Primaria. Entonces, podemos decir que la muestra ha sido una población censal. Los resultados de la investigación realizada en la Institución Educativa Particular “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala, demuestran la existencia de una relación (r = .669**) entre las variables: competencias comunicativas y la lectura inferencial, indicándonos que existe una relación positiva moderada. El nivel de significancia muestra que “p” es menor a 0, 05 lo que permite señalar que la relación es positiva moderada. Es decir, las competencias comunicativas tienen relación positiva y significativa con la lectura inferencial en la Institución Educativa Particular “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).