Las competencias comunicativas y la lectura inferencial en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las competencias comunicativas y la lectura inferencial en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Caycho, Justo Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Comunicativas
Lectura Inferencial
Habilidad para Elaborar Inferencias
Habilidades para Elaborar Interpretaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las competencias comunicativas y la lectura inferencial en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 98 estudiantes y la muestra obtenida para la presente investigación ha sido conformada por toda la población, es decir, 98 niños y niñas que se ubican en el V Ciclo de Educación Primaria. Entonces, podemos decir que la muestra ha sido una población censal. Los resultados de la investigación realizada en la Institución Educativa Particular “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala, demuestran la existencia de una relación (r = .669**) entre las variables: competencias comunicativas y la lectura inferencial, indicándonos que existe una relación positiva moderada. El nivel de significancia muestra que “p” es menor a 0, 05 lo que permite señalar que la relación es positiva moderada. Es decir, las competencias comunicativas tienen relación positiva y significativa con la lectura inferencial en la Institución Educativa Particular “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).