Programa de habilidades directivas en la gestión de talento humano en una escuela de educación básica del Guayas 2018
Descripción del Articulo
Dentro de los contextos educativos, lograr un nivel adecuado del compromiso organizacional, es un factor importante para la parte directiva, la misma que debe ser reforzada de manera progresiva a través de la implementación de un programa de habilidades directivas capaz de promover, motivar o induci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43113 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller de habilidades directivas Gestión de talento humano Trabajo colaborativo Desempeño laboral Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Dentro de los contextos educativos, lograr un nivel adecuado del compromiso organizacional, es un factor importante para la parte directiva, la misma que debe ser reforzada de manera progresiva a través de la implementación de un programa de habilidades directivas capaz de promover, motivar o inducir a sus colaboradores a un adecuado desempeño, promoviendo el trabajo colaborativo, el adecuado desempeño laboral y la convivencia. Ante aquello, el desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué manera el programa de habilidades directiva mejoraría la gestión del talento humano en las autoridades de la Escuela Fiscal Abel Romeo Castillo. Para lo cual se aplicó una estadística descriptiva enfocada en una investigación experimental, donde la muestra requerida fue de 20 docentes, quienes fueron sometidos a la aplicación de instrumentos y técnicas investigativas centradas en el diseño de una encuesta conformada por 18 ítems, donde el autor concluyó que el valor de p (sig. 0,000) es < ∝=0,005 por lo que se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0), es decir que la aplicación del programa de habilidades directivas mejoró significativamente la gestión del talento humano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).