Trabajo colaborativo y desarrollo profesional de los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco de la UGEL Cusco
Descripción del Articulo
La investigación, motivo del presente informe, tuvo como propósito fundamental determinar cuál es la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco, UGEL Cusco. Para lo cual se tomó en cuen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44065 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44065 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Desarrollo profesional Colegios y escuelas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación, motivo del presente informe, tuvo como propósito fundamental determinar cuál es la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco, UGEL Cusco. Para lo cual se tomó en cuenta una muestra constituida por 218 docentes que fueron seleccionados de manera aleatoria y estratificada de una población de 1195 docentes que laboran en dichas instituciones, siendo el estrato el nivel educativo La investigación se desarrolla bajo el paradigma cuantitativo de la investigación, con un diseño de estudio no experimental, el mismo que es de tipo descriptivo y correlacional, utilizándose para la recogida de datos la técnica de la encuesta con dos instrumentos de recolección de datos como son el Cuestionario sobre Trabajo colaborativo y Desarrollo Profesional, los mismos que cuenta con procesos de validación y confiabilidad. Los resultados para la investigación muestran que las variables trabajo colaborativo y desarrollo profesional, están relacionadas, siendo la relación expresada mediante el coeficiente de correlación Tau de Kendall, para el que se obtuvo el valor de 0,785, que indica que existe una correlación alta y directa entre dichas variables, con un 5% de significancia estadística, siendo así que, cuanto mejor se dé el trabajo colaborativo, mejores resultados se obtendrán para el desarrollo profesional y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).