Trabajo colaborativo y desarrollo profesional de los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco de la UGEL Cusco

Descripción del Articulo

La investigación, motivo del presente informe, tuvo como propósito fundamental determinar cuál es la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco, UGEL Cusco. Para lo cual se tomó en cuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Quispe, Alicia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Desarrollo profesional
Colegios y escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, motivo del presente informe, tuvo como propósito fundamental determinar cuál es la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco, UGEL Cusco. Para lo cual se tomó en cuenta una muestra constituida por 218 docentes que fueron seleccionados de manera aleatoria y estratificada de una población de 1195 docentes que laboran en dichas instituciones, siendo el estrato el nivel educativo La investigación se desarrolla bajo el paradigma cuantitativo de la investigación, con un diseño de estudio no experimental, el mismo que es de tipo descriptivo y correlacional, utilizándose para la recogida de datos la técnica de la encuesta con dos instrumentos de recolección de datos como son el Cuestionario sobre Trabajo colaborativo y Desarrollo Profesional, los mismos que cuenta con procesos de validación y confiabilidad. Los resultados para la investigación muestran que las variables trabajo colaborativo y desarrollo profesional, están relacionadas, siendo la relación expresada mediante el coeficiente de correlación Tau de Kendall, para el que se obtuvo el valor de 0,785, que indica que existe una correlación alta y directa entre dichas variables, con un 5% de significancia estadística, siendo así que, cuanto mejor se dé el trabajo colaborativo, mejores resultados se obtendrán para el desarrollo profesional y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).