Uso de cal a nivel de subrasante en suelos blandos para mejorar su comportamiento físico - mecánico, carretera Michino Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar si el uso de la cal a nivel de subrasante en suelos blandos influye en el comportamiento físico, mecánico en la carretera michino, cajamarca 2021. el tipo de investigación es aplicada, diseño es experimental, enfoque cuantitativo, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Muñoz, Alber Yoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cal
Materiales de construcción
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description El objetivo general de esta investigación es determinar si el uso de la cal a nivel de subrasante en suelos blandos influye en el comportamiento físico, mecánico en la carretera michino, cajamarca 2021. el tipo de investigación es aplicada, diseño es experimental, enfoque cuantitativo, la población es la carrterta michino con una longitud de dos kilómetros, la muestra comprende las progresivas 0+000 km – 1+500 km, el muestreo es no probabílistico. El tipo de suelo a estabilizar según la clasificación aashto es a-7-6 y ch según la norma sucs con un ip= 25.94% y al incorporar los porcentajes de 4%, 6% y 8% de cal viva respecto al peso seco del suelo se obtuvo los siguientes resultados ip= 15.67%, ip= 12.75%, ip= 9.42% respectivamente, así mismo, al tener un suelo natural con un cbr al 95% de su mds de 5.80% considerada como una subrasante inadecuada y al incorporar el 8% de cal se obtuvo un cbr= 15.70% clasificada como una subrasante buena según el manual de carreteras, concluyendo que la cal viva si es un buen agente estabilizador ya que mejora considerablemente las propiedades físicas y mécanicas de los suelos blandos a nivel de subrasante.
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El tipo de suelo a estabilizar según la clasificación aashto es a-7-6 y ch según la norma sucs con un ip= 25.94% y al incorporar los porcentajes de 4%, 6% y 8% de cal viva respecto al peso seco del suelo se obtuvo los siguientes resultados ip= 15.67%, ip= 12.75%, ip= 9.42% respectivamente, así mismo, al tener un suelo natural con un cbr al 95% de su mds de 5.80% considerada como una subrasante inadecuada y al incorporar el 8% de cal se obtuvo un cbr= 15.70% clasificada como una subrasante buena según el manual de carreteras, concluyendo que la cal viva si es un buen agente estabilizador ya que mejora considerablemente las propiedades físicas y mécanicas de los suelos blandos a nivel de subrasante.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalMateriales de construcciónSueloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Uso de cal a nivel de subrasante en suelos blandos para mejorar su comportamiento físico - mecánico, carretera Michino Cajamarca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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