Inversión en habilitación urbana y comercialización de lotes en empresas inmobiliarias de los distritos de Juanjuí y Bellavista, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad demostrar las diferencias existentes entre la inversión en habilitación Urbana y la comercialización de lotes en empresas inmobiliarias de los distritos de Juanjuí y Bellavista, 2017. La población estuvo conformada por 6 empresas inmobiliarias del distrito de Jua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Canales, Tulio Aníbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13011
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión
Comercialización
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description La investigación tuvo como finalidad demostrar las diferencias existentes entre la inversión en habilitación Urbana y la comercialización de lotes en empresas inmobiliarias de los distritos de Juanjuí y Bellavista, 2017. La población estuvo conformada por 6 empresas inmobiliarias del distrito de Juanjuí y 4 empresas inmobiliarias del distrito de Bellavista y en la presente investigación la muestra fue igual a la población, en tal sentido se tomaron como población muestra a las 6 empresas inmobiliarias del distrito de Juanjuí y 4 empresas del distrito de Bellavista. La técnica utilizada fue el análisis documental mediante la guía de análisis documental a través de acopio de información secundaria, y la validación y confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos se validaron utilizando la técnica de Juicio de expertos. Los resultados obtenidos con respecto a la variable de inversión en habilitación urbana en el periodo estudiado se desarrollan de la siguiente manera: en la ciudad de Juanjuí la inversión desarrollada antes de la venta fue del 8.04% con respecto al costo arancelario del terreno, y en la ciudad de Bellavista la inversión desarrollada antes de la venta fue de 19.91%, lo cual demuestra una diferencia en la inversión, mayor en Bellavista, teniendo mayor valor agregado. Con respecto a la comercialización de lotes, en la ciudad de Juanjuí, se ofrecieron 533 lotes, de los cuales se vendieron 405 lotes, representando el 76%, siendo el 11% para el segmento C y 89% para el segmento D, mientras que en la ciudad de Bellavista se ofrecieron 1196 lotes, de los cuales se vendieron 491 lotes, representando el 41%, siendo el 2 % para el segmento B, el 28% para el segmento C y 69% para el segmento D. Se llegó a la conclusión principal que existen diferencias entre la inversión en habilitación urbana y la comercialización de lotes en empresas inmobiliarias de los distritos de Juanjuí y Bellavista, 2017.
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Los resultados obtenidos con respecto a la variable de inversión en habilitación urbana en el periodo estudiado se desarrollan de la siguiente manera: en la ciudad de Juanjuí la inversión desarrollada antes de la venta fue del 8.04% con respecto al costo arancelario del terreno, y en la ciudad de Bellavista la inversión desarrollada antes de la venta fue de 19.91%, lo cual demuestra una diferencia en la inversión, mayor en Bellavista, teniendo mayor valor agregado. Con respecto a la comercialización de lotes, en la ciudad de Juanjuí, se ofrecieron 533 lotes, de los cuales se vendieron 405 lotes, representando el 76%, siendo el 11% para el segmento C y 89% para el segmento D, mientras que en la ciudad de Bellavista se ofrecieron 1196 lotes, de los cuales se vendieron 491 lotes, representando el 41%, siendo el 2 % para el segmento B, el 28% para el segmento C y 69% para el segmento D. 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