Inversión en habilitación urbana y comercialización de lotes en empresas inmobiliarias de los distritos de Juanjuí y Bellavista, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad demostrar las diferencias existentes entre la inversión en habilitación Urbana y la comercialización de lotes en empresas inmobiliarias de los distritos de Juanjuí y Bellavista, 2017. La población estuvo conformada por 6 empresas inmobiliarias del distrito de Jua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Canales, Tulio Aníbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad demostrar las diferencias existentes entre la inversión en habilitación Urbana y la comercialización de lotes en empresas inmobiliarias de los distritos de Juanjuí y Bellavista, 2017. La población estuvo conformada por 6 empresas inmobiliarias del distrito de Juanjuí y 4 empresas inmobiliarias del distrito de Bellavista y en la presente investigación la muestra fue igual a la población, en tal sentido se tomaron como población muestra a las 6 empresas inmobiliarias del distrito de Juanjuí y 4 empresas del distrito de Bellavista. La técnica utilizada fue el análisis documental mediante la guía de análisis documental a través de acopio de información secundaria, y la validación y confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos se validaron utilizando la técnica de Juicio de expertos. Los resultados obtenidos con respecto a la variable de inversión en habilitación urbana en el periodo estudiado se desarrollan de la siguiente manera: en la ciudad de Juanjuí la inversión desarrollada antes de la venta fue del 8.04% con respecto al costo arancelario del terreno, y en la ciudad de Bellavista la inversión desarrollada antes de la venta fue de 19.91%, lo cual demuestra una diferencia en la inversión, mayor en Bellavista, teniendo mayor valor agregado. Con respecto a la comercialización de lotes, en la ciudad de Juanjuí, se ofrecieron 533 lotes, de los cuales se vendieron 405 lotes, representando el 76%, siendo el 11% para el segmento C y 89% para el segmento D, mientras que en la ciudad de Bellavista se ofrecieron 1196 lotes, de los cuales se vendieron 491 lotes, representando el 41%, siendo el 2 % para el segmento B, el 28% para el segmento C y 69% para el segmento D. Se llegó a la conclusión principal que existen diferencias entre la inversión en habilitación urbana y la comercialización de lotes en empresas inmobiliarias de los distritos de Juanjuí y Bellavista, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).