Influencia del material didáctico en el rendimiento académico de matemática en los alumnos del quinto grado de secundaria, Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 - San Juan de Lurigancho - 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Influencia del Material didáctico en el rendimiento académico de matemática en los alumnos del quinto grado de secundaria, Institución Educativa Fe y Alegría n° 26 - San Juan de Lurigancho - 2012* responde a la continua pregunta de mis alumnos ¿cómo aprendo matemática? ¿P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144283 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Material didáctico Rendimiento académico Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: “Influencia del Material didáctico en el rendimiento académico de matemática en los alumnos del quinto grado de secundaria, Institución Educativa Fe y Alegría n° 26 - San Juan de Lurigancho - 2012* responde a la continua pregunta de mis alumnos ¿cómo aprendo matemática? ¿Por qué es difícil la matemática? ¿Para qué me sirve esto? Con la cual reflejan cierta apatía por el estudio de la matemática, al sentirla árida y con poca o casi nula aplicación en su vida cotidiana, esto me llevó al desarrollo de esta propuesta didáctica, ya que existe la necesidad latente de que no basta con haberse aprendido la lección, es necesario saber de antemano razonar y comprender determinados conceptos abstractos que no vienen en los libros. Introducir a los estudiantes en áreas como la aritmética, la geometría o la visión espacial es mucho más fácil si se utilizan en el aprendizaje determinados materiales didácticos diseñados de forma específica para la enseñanza de las matemáticas. En este trabajo se presenta el uso de materiales didácticos para que los alumnos vean a la matemática inmersa en su vida cotidiana, despertando en ellos el interés por la materia, logrando adquirir aprendizajes significativos mediante recursos, instrumentos y herramientas que facilitan el proceso enseñanzaaprendizaje, utilizados por el alumno y/o maestro. Utilizar los materiales didácticos permite la adquisición de habilidades, destrezas del alumno, consolida los aprendizajes previos y estimulan la fusión de los sentidos además cambia los esquemas tradicionales de la enseñanza por métodos y técnicas de participación activa bajo un enfoque constructivista que me permita a través de la matemática contribuir a una educación integral de los alumnos , al involucrarlos en su proceso de aprendizaje, fomentando el trabajo colectivo y la participación activa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).