Gestión pública y calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, durante el periodo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comparar las valoraciones de gestión pública y calidad de servicio en los representantes de unidades vecinales y trabajadores ediles de la municipalidad Provincial de Ferreñafe, 2021; usando una metodología cuantitativa de diseño no experimental descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manayay Valdera, Diana Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Calidad de los servicios
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo comparar las valoraciones de gestión pública y calidad de servicio en los representantes de unidades vecinales y trabajadores ediles de la municipalidad Provincial de Ferreñafe, 2021; usando una metodología cuantitativa de diseño no experimental descriptivo – comparativo, se aplicó muestra censal conformada por 44 participantes, de los cuales 32 fueron servidores públicos y 12 representantes de unidades vecinales y se hizo uso como instrumentos de medición dos cuestionarios. Teniendo como resultados que existe similitud en las valoraciones para gestión pública, el 53% en funcionarios públicos y el 56% representantes de unidades vecinales la ubican en una categoría buena. Empero para la variable de calidad de servicio se expresan diferentes valoraciones, el 80% en funcionarios públicos, la ubica en una categoría buena – excelente, pero el 51% en representantes de unidades vecinales la percibe como regular – deficiente. En conclusión, la significancia bilateral fue igual a 0,013, por lo cual se acepta la hipótesis alterna, indicando que ambas variables tienen una valoración buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).