Estabilización de subrasante adicionando ceniza de carbón y tusa de maíz en trocha carrozable Lomaspata - Coracora, distrito Coracora, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

En el presente proyecto de investigación para la obtención del título de ingeniero civil se busca obtener resultados favorables con respecto a la mejora del CBR con 2 estabilizadores en este caso se está utilizando la ceniza de carbón y la tusa de maíz de igual forma aprovechar dichos estabilizadore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quijano Chavez, Débora María Milagros, Valdivia Salomon, Fedor Amaru
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos - Análisis
Pavimentos - Diseño y construcción
Materiales de construcción
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description En el presente proyecto de investigación para la obtención del título de ingeniero civil se busca obtener resultados favorables con respecto a la mejora del CBR con 2 estabilizadores en este caso se está utilizando la ceniza de carbón y la tusa de maíz de igual forma aprovechar dichos estabilizadores para reutilizarlos para futuras propuestas de mejora del CBR, por lo cual en el presente proyecto se realizara la estabilización de la subrasante de la trocha carrozable Lomaspata - Coracora, distrito de Coracora, Ayacucho- 2021 mediante los ensayos planteados y aprobados por los 3 expertos que validaron los ensayos a realizar. Por ellos se utilizara los 2 estabilizadores por separados para evaluar cual resulta más eficiente para la estabilización este se realizara en porcentajes de 15, 20 y 25% de adición a los ensayos lo primero a realizar será el ensayo de granulometría para determinar qué tipo de suelo es y separar los granos más finos que pasen por la malla número 200 y dicho material se utilizara para realizar los límites de atterberg ( limite líquido y limite plástico), para proceder a realizar en ensayo de Proctor el cual nos ayudara para obtener el óptimo contenido de humedad y la máxima densidad seca para la realización del ensayo de CBR el cual nos indicara en que porcentaje se encuentra su CBR apreciando si este es aceptado o no y de esta forma se realizara con la adición de la ceniza de carbón y de la tuza de maíz a partir de los límites de atterberg para observar cuanto cambia con respeto a la plasticidad y limite liquido de igual forma será para el ensayo del Proctor y CBR posterior a ello se realizara una comparativa entre los ensayos evaluando cuanto obtuvo el CBR en suelo natural, con la adición de 15 % de ceniza de carbón y tusa de maíz por separado cada aditivo, con la adición de 20% y 25 %, para apreciar cual dio mejores resultados y de esta manera poder comprobar las hipótesis establecidas en la matriz de consistencia.
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Por ellos se utilizara los 2 estabilizadores por separados para evaluar cual resulta más eficiente para la estabilización este se realizara en porcentajes de 15, 20 y 25% de adición a los ensayos lo primero a realizar será el ensayo de granulometría para determinar qué tipo de suelo es y separar los granos más finos que pasen por la malla número 200 y dicho material se utilizara para realizar los límites de atterberg ( limite líquido y limite plástico), para proceder a realizar en ensayo de Proctor el cual nos ayudara para obtener el óptimo contenido de humedad y la máxima densidad seca para la realización del ensayo de CBR el cual nos indicara en que porcentaje se encuentra su CBR apreciando si este es aceptado o no y de esta forma se realizara con la adición de la ceniza de carbón y de la tuza de maíz a partir de los límites de atterberg para observar cuanto cambia con respeto a la plasticidad y limite liquido de igual forma será para el ensayo del Proctor y CBR posterior a ello se realizara una comparativa entre los ensayos evaluando cuanto obtuvo el CBR en suelo natural, con la adición de 15 % de ceniza de carbón y tusa de maíz por separado cada aditivo, con la adición de 20% y 25 %, para apreciar cual dio mejores resultados y de esta manera poder comprobar las hipótesis establecidas en la matriz de consistencia.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelos - AnálisisPavimentos - Diseño y construcciónMateriales de construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Estabilización de subrasante adicionando ceniza de carbón y tusa de maíz en trocha carrozable Lomaspata - Coracora, distrito Coracora, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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