Estrategias de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento académico en una institución educativa, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en el rendimiento académico de los estudiantes en una institución educativa pública de Lima, 2021. Con respecto al aspecto metodológico, la investigac...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en el rendimiento académico de los estudiantes en una institución educativa pública de Lima, 2021. Con respecto al aspecto metodológico, la investigación se desarrolló bajo el paradigma Positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo básica y diseño no experimental correlacional causal, nivel explicativo. La muestra fue de 229 alumnos participantes de la institución educativa pública de Lima. Los datos recogidos de las variables propuestas se hicieron mediante los cuestionarios de 30 preguntas. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach. Los resultados determinaron que, existe relación entre estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico, r2 = 0.466 indica que existe una alta correlación entre las variables, los valores 0.000< 0.05 (p<0.05) así lo confirman y por lo tanto se acepta la H1 (Existe relación entre estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico). Asimismo, el Modelo tiene un R cuadrado ajustado 0.789 un valor alto que indica que el modelo es muy bueno y representa la correlación alta entre las tres variables que están en estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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