Desarrollo de la discriminación auditiva y el lenguaje oral en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N.º 115-8 “William Dyer” Campoy” S. J. L. 2013

Descripción del Articulo

En la investigación “Desarrollo de la discriminación auditiva y el lenguaje oral en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N.º 115-8 “William Dyer” Campoy S.J.L. 2013”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el desarrollo de la discriminación auditiva y el lenguaje o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Rojas, Marleny Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13141
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje oral
Audición
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación “Desarrollo de la discriminación auditiva y el lenguaje oral en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N.º 115-8 “William Dyer” Campoy S.J.L. 2013”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el desarrollo de la discriminación auditiva y el lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N.º 115-8 “William Dyer” Campoy, S.J.L. 2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 25 niños y niñas de Educación Inicial. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y KR-20. Se utilizó la técnica de la observación y su instrumento la ficha de observación. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre el desarrollo de la discriminación auditiva y el lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 115-8 “ William Dyer” Campoy, S.J.L 2013. (Rho de Spearman, 0,605). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).