Creencias irracionales y satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educativas de Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las creencias irracionales y la satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educativas de Puente Piedra, 2021. El estudio fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Mendoza, Nemias Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las creencias irracionales y la satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educativas de Puente Piedra, 2021. El estudio fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal ya que la información recopilada se realizó en un momento dado de la investigación. La población estuvo determinada por 77 docentes de las dos instituciones educativas siendo la muestra 70 determinado por el muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia. Se recopilaron los datos a través de dos pruebas o escalas estandarizados sobre las creencias irracionales y la satisfacción laboral en sus diferentes dimensiones; significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos, Luego de realizar la estadística descriptiva e inferencial de los datos, así como el análisis de dichos resultados se encontró que existe relación inversa entre las creencias irracionales y la satisfacción laboral de los docentes participantes del estudio, hallazgo que fue establecido a través del p valor = 0,000 < 0,005 y del Rho de Spearman -0.472.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).